Zumby Pixel

Rafael Nadal consigue el título del Masters de Montecarlo en Francia

Al derrotar al japonés Kei Nishikori, consiguió su undécimo título del certamen.
Foto: Twitter: Rafael Nadal

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Rafael Nadal consiguió su undécimo trofeo Masters de Montecarlo, en Francia, tras vencer al japonés Kei Nishilori, por 6-3, 6-2 en un tiempo de una hora, 33 minutos.
Nadal impuso récord de once títulos, jugó 12 finales y desde  que disputó por primera vez el torneo en 2003 logró 68 triunfos por  apenas cuatro derrotas. Este título, es el 76 de su carrera

La primera parte del encuentro inició con gran intensidad de ambos jugadores; sin embargo, conforme pasaba el tiempo Nadal mostró su categoría ante el japonés, que no soportó el ritmo y finalmente cedió el set.

“Siempre es especial ganar aquí en Montecarlo. He vivido momentos duros en estos últimos cuatro o cinco meses, así que es especial tener otra vez este trofeo. Quiero felicitar a Kei. Sé lo difícil que es volver de las lesiones.  Estoy feliz de volver a verlo jugando bien otra vez”, comentó el español.

Paco Jémez descendió con Las Palmas

“Yo no soy un entrenador que vende humo”: Guillermo Vázquez

En la segunda mitad, el español aumentó la intensidad del juego para llevarse con autoridad el set, el partido y el torneo de Montecarlo.

Nadal se mostró imponente en la cancha de tierra batida, donde nadie pudo hacerle frente en una competencia en la que el jugador arrasó en cada uno de los cinco encuentros que sostuvo.

Con este triunfo, el tenista cosechó su primer trofeo del año y conservó el primer puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por delante de Roger Federer (2), Marin Cilic (3), Alexander Zverev (4) y Grigor Dimitrov (5).

El undécimo título de Rafael Nadal en Montecarlo también marcó una pauta en la historia al convertirse en el jugador con más Masters en la historia del tenis con 31, segundo escalafón de los torneos de tenis luego del Grand Slam.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -