Zumby Pixel

Nuevo escándalo de abuso sexual en gimnasia, ahora en Brasil

El mundo de la gimnasia se ha visto salpicado en variadas ocasiones con este tipo de problemas.

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Un antiguo entrenador del equipo nacional de gimnasia de Brasil fue acusado de haber abusado sexualmente de varios jóvenes atletas, reveló Globo Televisión basándose en los testimonios de más de 40 víctimas.

Fernando de Carvalho Lopes fue destituido este lunes de sus funciones en el club MESC de Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo, donde formaba a jóvenes gimnastas desde hace unos 20 años. Su despido ocurrió un día después de la emisión del programa dominical Fantástico, que realizó la investigación periodística.

El club MESC explicó en un comunicado que el entrenador había sido “transferido a un puesto administrativo” hace dos años “después de las primeras acusaciones” de abusos.

 

FIFA revela los 13 árbitros del VAR en el Mundial de Rusia 2018

Albinegros se prepara para la final de ida del Campeonato de la Temporada

Según Globo, la fiscalía de Sao Paulo abrió una investigación sobre el caso, que se encuentra bajo sigilo. Carvalho Lopes ya había sido apartado del equipo nacional, un mes antes de los Juegos Olímpicos deRio de Janeiro 2016, tras una denuncia de los padres de un joven gimnasta.

Muchos más adolescentes revelaron ser víctimas del entrenador, de 40 años. La investigación recogió los testimonios de 80 gimnastas, de los cuales 42 afirmaron haber sido víctimas de abusos morales, físicos o sexuales del entrenador.

“Me desperté más de una vez con su mano dentro de mi pantalón”, afirmó Petrix Barbosa, campeón panamericano en 2011, el único que dio su testimonio a cara descubierta.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -