Zumby Pixel

Manchester City goleó al West Ham y al “Chicharito”

El equipo del mexicano sigue con riesgo de descenso.
Foto Club Manchester City.

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

El Manchester City, campeón de la Liga Premier con antelación semanas atrás, goleó a domicilio al West Ham (1-4) de Javier “Chicharito” Hernández y enfila la consecución de nuevos récords históricos en la competición inglesa.

El cuadro del español Pep Guardiola no afloja a pesar de haber logrado el título. Los registros hasta ahora inalcanzables son el nuevo desafío de los Citizens, que sumaron en el Estadio de Londres su trigésima victoria de la temporada. Igualó el número de victorias en un mismo curso, en poder del Chelsea de Antonio Conte, el año pasado precisamente, cuando obtuvo 30 puntos en 38 partidos. El City tiene en la mano sobrepasar esta cifra.

En la goleada ante el West Ham mucho tuvo que ver Raheem Sterling. No anotó el futbolista inglés, pero contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. El primero anotado por el alemán Leroy Sane, antes del cuarto de hora.

El City amplió su renta gracias a un autogol del argentino Pablo Zabaleta, ahora en el West Ham, que acortó distancias justo antes del intermedio con el tanto de Aaron Cresswell.

“Chucky” Lozano anotó, pero salió lesionado

“Checo” Pérez subió al podio en Azerbaiyán

En la segunda parte, dos acciones Sterling, culminadas por los brasileños Gabriel Jesús, en el 53 y Fernandinho, en el 64, redondearon la goleada del equipo de Manchester.

El Manchester City totaliza 102 goles. Está a uno solo de igualar el registro que consiguió el Chelsea de Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010.

Suma, además, 93 puntos el conjunto de Pep Guardiola. Solo dos, a falta de tres partidos, le separan del récord histórico (95), que estableció el Chelsea de Jose Mourinho en la temporada 2004-2005.

Ahora mismo, el Manchester City aventaja en 19 puntos al Manchester United. La mayor diferencia vivida en una Premier está en 18, lograda, precisamente, por los Red Devils en el curso 1999-2000 respecto al Arsenal, que terminó segundo. En aquella ocasión, el United se proclamó campeón con 91 puntos. Los Gunners fueron segundos, con 73.

El mexicano Javier Hernández disputó los últimos 25 minuto del partido, cuando el marcador ya reflejaba el 4-1 final. el tapatío tuvo poca actividad con el balón y mucho menos opciones en el área rival. Acumula, hasta el momento, ocho goles en la temporada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -