Zumby Pixel

“Lolita” y Kevin, se suman a Viviana del Ángel a la Preselección para Barranquilla 2018

Brillante participación de los veracruzanos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Kevin,Viviana y "Lolita". Foto Asociación Veracruzana de Natación.

Publicado 08 abril 2018 el 08 de Abril de 2018

por

Los clavadistas veracruzanos Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes brillaron en la tercera jornada de finales en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realiza en el Centro Acuático Impulso, de la ciudad de León.

Hernández Monzón y Berlín Reyes se convirtieron en preseleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al ganar medalla de oro y plata, respectivamente en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma varonil.

La campeona mundial universitaria Dolores Hernández aplicó su experiencia internacional y dominó de principio a fin sus rondas de clavados, tanto en la preliminar como en la jornada final.

La veracruzana totalizó 347.20 puntos para adjudicarse la presea de oro, el segundo lugar fue para la regiomontana Carolina Mendoza con 313.80 unidades y el tercer sitio para la tapatía Melany Hernández con 294.75 puntos.

En la plataforma varonil de 10 metros, el joven porteño Kevin Berlín Reyes se ubicó en el segundo lugar, colgándose medalla de plata y así ganarse su posición dentro de la preselección mexicana rumbo a Barranquilla 2018.

Se accidenta equipo Premier de los Tiburones Rojos

Se aferran a primera 

Kevin Berlín Reyes sumó 472.25 puntos, en tanto la presea dorada fue para Andrés Villarreal de Nuevo León con 502.75 puntos y el metal bronceado para el tapatío Abraham Bermeo con 408.60 puntos.

Este Campeonato Nacional de Clavados reparte boletos directos para la Copa del Mundo que se desarrollará este año en Wuhan, China, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cabe señalar que previamente, la veracruzana Viviana Del Ángel Peniche logró su pase a la preselección para Barranquilla 2018, al ganar la medalla de oro en la plataforma de este Selectivo Nacional, por lo que ya son tres los veracruzanos que cumplen con el parámetro de la Federación Mexicana de Natación y su área de clavados para representar a México en las justas internacionales.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz felicitó a los clavadistas veracruzanos por su brillante participación en este selectivo y sobre todo porque su calidad sigue en aumento.

Viviana del Ángel Peniche, Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes son el presente y futuro de los clavados mexicanos y serán dignos representantes de México en próximas competencias internacionales.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

US - US -