Zumby Pixel

Invisten a Héctor Miguel Zelada al Salón de la Fama del Futbol

En esta votación se recurrió a los votos de 12 representantes de medios europeos y 17 del continente americano.

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El histórico guardameta del América en la década exitosa de los 80, Héctor Miguel Zelada junto con el capitán de la Selección de Brasil en el Mundial del 2002, Cafú, y , formarán parte del recinto a partir de noviembre próximo cuando sean investidos en Pachuca.

Cafú resultó el jugador con la mayor cantidad de puntos, al registrar 117 en la votación por parte de representantes de medios informativos de 30 países, entre ellos México.

Junto al lateral brasileño fueron elegidos su compatriota Roberto Rivelino, el italiano Roberto Baggio y el argentino Carlos Salvador Bilardo.

 

¿Envidia? Así se divierte Mayweather en Turquía

El Sevilla de Miguel Layún empató en La Coruña

 

Dentro del balompié nacional, junto al argentino Zelada, los elegidos fueron el ex defensa y director técnico, Miguel Mejía Barón y la leyenda del Cruz Azul de los años 70, Fernando Bustos.

En la votación de decanos nacionales, los investidos serán el brasileño Arlindo y Aarón Padilla. Mientras que la ex futbolista María Eugenia “Peque” Rubio representará al futbol femenil en el recinto.

Como decano en el plano internacional la votación la ganó el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, y en la categoría femenil la nueva integrante del Salón de la Fama será la alemana Silvia Neid.

En esta octava votación para el Salón de la Fama se recurrió a los votos de 12 representantes de medios europeos y 17 del continente americano, además de México. La votación por parte de los medios mexicanos se llevó a cabo en la sede de la FMF en Toluca.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ

 

US - US -