Zumby Pixel

Inauguran el Cuarto Congreso Internacional de Educación Física

El vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales encabezó el protocolo.
Foto Javier Tello.

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Iniciaron los trabajos correspondientes a la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física, organizado por la Universidad Veracruzana y que se realizará del 25 al 27 de abril.

Se realizó en el Salón Ulúa 4 del World Trade Center, de manera alterna a los trabajos que se desarrollarán en el congreso, se realizará el Quinto Congreso Nacional en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Décimo Ciclo de Conferencias, Tendencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

“La Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana está reconocida por la entidad acreditadora más importante en nuestro país, el COMACAF y que en su segunda acreditación fue fruto de un trabajo intenso de académicos y alumnos.

Además de eso, la Facultad está creciendo físicamente en una serie de cubículos, de departamentos en donde se proyecta profesionalizar más la investigación en relación a la Educación Física”, indicó el vicerrector de la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

Integraron el presídium en el acto protocolario: el vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales; el director del área académica en Ciencias de la Salud, Pedro Gutiérrez Aguilar; el titular de FEFUV, Julio Gómez Figueroa.

El piloto veracruzano Félix López Jr. ganó en Morelia

“El equipo siempre fue valiente”: Guido Milán

El secretario académico de la Región Veracruz por la UV, Ulises Aguirre Orozco; el titular de la Asociación Mexicana de Escuelas Formadoras en Cultura Física (AMISCF), Rodrigo Iván Aguilar.

La rectora del Centro Universitario Latino Veracruz, Amelia Huerta Miranda; la administradora de FEFUV, Ethel Jaqueline Jiménez; el investigador de la Universidad de Costa Rica, José Moncada; el secretario académico de FEFUV, Luis Quintana Rivera

“Estamos contentos por brindar espacio y escenarios de aprendizaje para nuestros estudiantes y la vinculación que puede darse con nuestros pares académicos internacionales que tenemos de Grecia, Costa Rica, Estados Unidos.

Nuestros estudiantes estarán escuchando información de primera mano y de calidad, es ahí donde la Universidad Veracruzana ha posicionado este esfuerzo porque nuestros egresados se inserten con calidad.

Agregó, el mensaje de la señora rectora, la doctora Sara Ladrón de Guevara es sin duda de agradecimiento porque desde el programa de la Facultad de Educación Física Deporte y Recreación se fomenta la cultura de la investigación”, acotó finalmente Julio Gómez Figueroa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -