Zumby Pixel

Goleada del Pachuca al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc

El equipo que dirige Diego Alonso fue amplio dominador del partido.
Santiago Palacios hizo cuatro goles para Pachuca ante Puebla Foto: Mexsport.

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Los Tuzos del Pachuca golearon por marcador de 6-2 al Puebla en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Goles: Keisuke Honda 22´ 50´, Sebastián Palacios 37´ 46´ 65´ 90´+1´por los visitantes; Alejandro Chumacero 63´, Lucas Cavallini 71´.

La Franja inició con más ritmo. No tardó en adueñarse de la posesión y jugaba en territorio rival. Al minuto, Alfonso Blanco salvó su portería con una buena atajada. El dominio era poblano. En los primeros instantes, los dirigidos por Enrique Meza tuvieron cinco tiros de esquina.

Los Tuzos se defendían ordenadamente, pero generaban poco en ataque. Sin embargo, al 22´, un contragolpe terminó en anotación de los visitantes. Erick Aguirre llevó la redonda a velocidad, filtró para Keisuke Honda, el japonés recibió y sacó un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Moisés Muñoz. Era el 0-1.

A pesar de la desventaja, Puebla continuó con su partido. Seguía siendo mejor en el trámite, pero no eran claros en el último toque. Al 37´, los hidalguenses repitieron la dosis. En esta ocasión, Erick Gutiérrez llevó la de gajos y antes de entrar al área habilitó a Sebastián Palacios, quien disparó a primer poste dejando sin posibilidades a Muñoz. Era el 0-2.

El complemento comenzó con emociones. Al 46´, Palacios puso el tercero, con un zurdazo al ángulo, para los de la Bella Airosa tras una pared con Ángelo Sagal. De inmediato, Keisuje Honda prácticamente finiquitó el compromiso con un tiro de media distancia que venció a Moisés Muñoz.

La respuesta poblana llegó al 63´. Alejandro Chumacero hizo un golazo con un disparo de larga distancia que entró pegado a segundo poste. Sin embargo, Sebastián Palacios en una noche de ensueño marcó su tercer tanto, quinto para su equipo, después de un tiro dentro del área. Era el minuto 65.

Al 71´, Lucas Cavallini acortó distancia con un cabezazo en los linderos del área chica. Cuando parecía que habría una posible reacción salió expulsado el jugador canadiense por una fuerte entrada sobre Jorge Hernández.

Los visitantes no dejaron de buscar el contragolpe y en tiempo de compensación consiguieron el sexto por conducto de Sebastián Palacios. El tiempo se fue y no hubo más. Pachuca se llevó un triunfo que le dio vida en el Clausura 2018.

Con este resultado, La Franja se quedó con 17 unidades mientras que los Tuzos llegaron a 18 puntos.

En la Fecha 15, los de la Angelópolis visitarán a Pumas; los de la Bella Airosa recibirán a Santos.

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

US - US -