Zumby Pixel

Gana bronce Dolores Hernández en Campeonato Nacional de Clavados

En la prueba de trampolín 1 metro; Paola Pineda se ubicó en el cuarto lugar
PIE DE FOTO “Lolita” Hernández volvió a subir al podio. Foto Agencias.

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

La veracruzana Dolores Hernández Monzón se adjudicó la medalla de bronce en la prueba del trampolín un metro dentro del Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza 2018, el cual se realiza en la ciudad de León.

La campeona mundial universitaria, “Lolita” logró 264.40 puntos al término de su ronda de clavados que la llevaron a obtener el tercer lugar en esta segunda jornada de actividades del Nacional Primera Fuerza.

La cuarta posición en esta prueba acuática fue para la clavadista Paola Pineda, nueva representante del deporte veracruzano ante la Federación Mexicana de Natación, ella logró 245.90 unidades para quedar fuera de las medallas.

La medalla de oro fue para Arantxa Chávez de Jalisco con 270.80 puntos y la presea de plata para Carolina Mendoza de Nuevo León con 266.90 puntos.

El Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza otorga boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y para la Copa del Mundo en Wuhan, China.

Este sábado entrarán en acción de nueva cuenta la porteña Dolores Hernández Monzón en su prueba fuerte trampolín 3 metros y en la plata forma varonil aparecerá el joven Kevin Berlín Reyes, quien tiene amplias posibilidades de conseguir el boleto centroamericano.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a los clavadistas veracruzanos que están sobresaliendo en este Nacional de Clavados en León, Guanajuato y está a la espera del dictamen de la Federación Mexicana de Natación sobre los calificados a las justas internacionales.

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.