Zumby Pixel

“Fito” Vega se siente contento, pero no satisfecho

“Tuvimos distracciones”, dijo tras la derrota ante Tijuana.
Rodolfo Vega. Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

El entrenador del equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rodolfo Vega, dijo que el conjunto escualo no puede tener las distracciones que presentó este sábado ante las Xolas de Tijuana, además fue claro al decir que se siente contento pero no satisfecho con el semestre que tuvieron las jarochas.

“Tuvimos distracciones muy evidentes, entramos fuera de foco en el partido, iniciamos regalando dos goles prácticamente, y bueno, no puedes entrar con esa desconcentración al partido porque prácticamente que regalas el juego”, explicó el estratega en conferencia de prensa. Tiene claro que el análisis debe ser a conciencia y en base a la estadística, “yo creo que tenemos que ser muy fríos y conscientes, no somos ni el equipo que ganamos en buena racha, ni el mejor equipo, y con resultados tan adversos, tampoco somos el peor; yo creo que eso ha sido una constante, nos quedamos a un paso de hacer algo importante, tenemos que empezar a ser más ambiciosos, y bueno, tenemos que pensar en mejorar mucha cosas, aquí nos duele tener una derrota, sobre todo cuando es de local con nuestra gente”.

Y agregó, “tenemos que hacer un análisis bien frío de lo que podemos mejorar, para que el siguiente torneo tengamos una mejor regularidad y estemos peleando los primeros lugares. Este torneo tuvimos partidos muy importantes, muy buenos, podemos pelearle a cualquiera. Hoy fue un partido muy atípico, hoy salimos muy desconcentrados al juego. Hay una clara evidencia de que todos los equipos han ido mejorando, y que no puedes salir tan fuera de foco, tenemos que mejorar mucho, tenemos que estar peleando primeros lugares, tenemos que ser más humildes y enfocados para trabajar y mejorar porque hemos tenido cosas buenas y malas. Mejorar la actitud y trabajar de mejor manera para pelear por los primeros lugares”, dijo.

Con derrota se despide Tiburones Rojos Femenil

Los Tiburones Rojos Sub-17 cayeron 4-1 en Verde Valle

Explicó el plan inmediato para el equipo jarocho tras finalizar su participación en el actual torneo, “la indicación es presentarnos el lunes, una vez que regrese la directiva, platicar con ellos y ver que es lo que procede y los planes a seguir, tentativamente debe de haber un proceso de seguimiento”. El timonel escualo tiene muchas cosas que destacar, “tuvimos cosas importantes, en este torneo tuvimos una estructura defensiva, que era parte de la planeación en la que nos habíamos enfocado. Hoy insisto fue un partido atípico, salimos fuera de foco, pero en general tuvimos buenos juegos en base a una estructura defensiva que era de acuerdo a lo que hemos planeado, indiscutiblemente, es muy evidente que debemos, nosotros como cuerpo técnico, trabajar sobre la parte ofensiva, vamos a buscar chicas de media cancha hacia adelante, y bueno, lógicamente no estamos cerrados a chicas de nivel nacional. Ahora con los nuevos objetivos que vienen de parte de la federación vamos a tener una apertura para enfocarnos a esas necesidades, pero bueno, ahora indiscutiblemente el proceso es enfocarnos en mejorar la parte ofensiva tanto en lo individual como en lo colectivo. Yo creo que es importante destacar el bueno torneo que hicieron las jugadoras, y nosotros como cuerpo técnico, tenemos que asumir la responsabilidad, y seguir mejorando en nuestra planeación y trabajo para que podamos brindar mejores alegrías a nuestra institución. Hoy nadie sale contento, yo principalmente, no estoy satisfecho con el rendimiento que dimos, pero al final de cuentas tenemos que mejorar, y planear de la mejor manera para lo que sigue”, señaló.

Sabe que ahora tiene una mayor posibilidad de reforzar al plantel, “yo creo que hay tiempo, para hacer una buena planificación, si nosotros tenemos seguimiento, eso lo decidirá la directiva, yo creo que se va a mantener una buena base que ya hay, y considero que con el tiempo suficiente, se puede estructurar un buen equipo en base a las necesidades. Creo que el tiempo fue muy corto de un torneo para otro, sin embargo pudimos rescatar una estructura de equipo que puede competirle a cualquiera, de eso no me cabe la menor duda, y yo creo que con más tiempo, aproximadamente desde después del mundial hasta agosto, hay un buen tiempo para planificar bien. Se debe hacer un equipo más competitivo. Hoy nadie queda a gusto, tuvimos un buen torneo, sin embargo tenemos que aspirar a la calificación y esa debe ser nuestra meta para el siguiente torneo”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

- US -