Zumby Pixel

FIFA revela los 13 árbitros del VAR en el Mundial de Rusia 2018

Estarán exclusivamente como asistentes del videoarbitraje.
Foto tomada de internet.

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer este lunes los 13 nombres de los árbitros que actuarán exclusivamente como asistentes de vídeo (VAR) durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 del próximo verano, entre los que figuran nueve de UEFA, tres de la CONMEBOL y uno de Asia (AFC).
 Según explicó la FIFA, la selección del grupo se basó en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones y confederaciones, así como en su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones FIFA, en los que “ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema”.

Además de los trece que realizarán únicamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para Rusia 2018 también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal y serán designados para esta función antes de los encuentros.

La FIFA, que durante las dos últimas semanas celebró en Italia seminarios con los árbitros de todas las confederaciones seleccionados para el Mundial, recordó que todos los partidos de Rusia contarán con un VAR y tres asistentes (AVAR1, AVAR2 y AVAR3).

FIFA seleccionó a los 13 árbitros que serán encargados de realizar el videoarbitraje (VAR) para la Copa Mundial Rusia 2018, esto durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con explicación escrita.

Conductora de Fox Sports revela realmente lo que pasó

Finalizó el contrato de Guillermo Vázquez. ¿Se quedará?

En ellas se ofrecerán repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.

Para que los espectadores estén informados, la FIFA ha previsto que en la sala de operaciones de vídeo (VAR) habrá una persona que escuchará las decisiones que adopte el VAR y las comunicará tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.

Los trece asistentes de video seleccionados

AFC (Asia):
Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

CONMEBOL (Sudamérica):
Wilton Sampaio (Brasil)
Gery Vargas (Bolivia)
Mauro Vigliano (Argentina)

UEFA (Europa):
Bastian Dankert (Alemania)
Artur Dias Soares (Portugal)
Pawel Gil (Polonia)
Massimiliano Irrati (Italia)
Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal)
Danny Makkelie (Holanda)
Daniele Orsato (Italia)
Paolo Valeri (Italia)
Felix Zwayer (Alemania).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -