Zumby Pixel

Este martes habrá reunión contra pacto de caballeros en la Liga MX

Los futbolistas están dispuestos a parar la jornada 17 si no obtienen respuestas positivas.
Foto: Twitter: Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro)

Publicado Hace 16 horas el 16 de Abril de 2018

por

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) va con todo contra el pacto de caballeros y lo avanzado esta semana deberá ser clave.

El gremio de jugadores ha definido durante los últimos días los puntos más importantes a tratar durante una reunión este martes en las instalaciones de la Liga MX, donde la idea es que esté la mayoría de capitanes de Primera División y Ascenso MX, así como del circuito femenil.

En los últimos días ya hubo acercamientos entre el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el titular de la AMFpro, Álvaro Ortiz. Según fuentes cercanas a este último organismo, esta vez la reunión incluiría a Yon de Luisa, futuro presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Se realizará Encuentro de Fondo y Medio Fondo de Atletismo en Xalapa

No le gustó la decisión del juez y un tenista casi lo agarra a golpes VIDEO

En la reunión de este martes, los jugadores buscarán garantías para que se elimine el Pacto, un acuerdo de palabra que desde hace años instauraron los directivos para impedir que un jugador pueda fichar con otro equipo en México si no cuenta con el aval de su último club, aun cuando ya no tenga contrato vigente ahí.

Un beneficio vital que buscan con la eliminación del Pacto es que el periodo de fichajes para los futbolistas que juegan en el país termine los últimos días de agosto, en el caso del mercado de verano, como sucede en la mayoría de las ligas del mundo, y que en el de invierno el periodo también sea más extenso.

Actualmente, una de las grandes inconformidades en el gremio es que los jugadores solo tienen el Drafto Régimen de Transferencias para contratarse, por lo que muchas veces deben tomar decisiones apresuradas o simplemente se quedan sin equipo por la premura.

Lo que es un hecho es que los futbolistas están dispuestos a parar la jornada 17 si no obtienen respuestas positivas a su petición principal sobre el Pacto, más allá de que incluso buscarán sensibilizar a las directivas sobre las diferencias salariales entre el futbol varonil y el femenil, así como exigir mecanismos para que no existan dobles contratos.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ

- US -