Zumby Pixel

“El sueño es ganar una medalla de Olimpiada Nacional”: Macossay

El entrenador en jefe de la Selección Veracruzana de rugby, afirmó que sus equipos siempre aspiran a ganar.
Foto IVD.

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El entrenador en jefe de la Selección Veracruzana de rugby, Carlos Macossay Sturcke, afirmó que sus equipos siempre aspiran a ganar, a ir por lo más alto y tras el selectivo nacional realizado en León, Guanajuato, las chicas calificadas tienen sólo eso en mente rumbo a la Olimpiada Nacional, más aún de haber acabado rankeadas en el primer sitio de la categoría Sub 20.

“Deseos e ilusiones, oro, siempre estamos pensando en el oro, yo creo que es muy alcanzable una medalla, de qué color no lo sé, pero es muy alcanzable, pero ojalá sea oro, no queremos hablar de más, porque del plato a la boca se cae la sopa”, aseguró.

El certamen será en Chihuahua teniendo como rivales a los combinados de Jalisco, Estados de México, Ciudad de México, Nuevo León, Morelos y la UNAM.

La cuestión climatológica, al ser calor seco en esa zona norte del país, aunada a la altura de la ciudad podrían ser factores que compliquen el accionar de las veracruzanas, aunque Macossay Sturcke hizo ver que lo vivido en el Bajío durante el pasado fin de semana fue un buen examen.

Samantha Jiménez sin miedo por su regreso al entrenamiento

Goleada de Albinegros de Orizaba sobre Reales de Puebla

“León está a dos mil metros de altura, también es un calor seco, así que fue un pequeño ensayo, no nos fue tan mal; nos hidratamos mucho tiempo atrás, además tenemos un médico y fisioterapeuta que nos trata muy bien a las niñas.

“Entonces tratamos de que sea, ese detalle del clima y de la altura, algo que no nos deba de importar, porque entrenamos durísimo para eso, pero siempre es algo que duele que pesa, porque es un poquito de hándicap en contra”, comentó.

El entrenador recordó que en el reciente torneo, Veracruz cayó ante Jalisco 24-19, una anotación de diferencia; al siguiente día, por asuntos de ranking, volvieron a verse las caras y las jarochas, lejos de estar desanimadas estaban con hambre de revancha, tanto que ganaron 24-10, la motivación se fue para arriba en lugar de preocuparse de más.

Rumbo a la Olimpiada Nacional, Carlos Macossay refirió que se prepararán aún mejor, buscando un mayor número de concentraciones posibles para tener al grupo más unido, ya que tiene jugadoras procedentes de Rodríguez Clara, Xalapa, Córdoba y Boca del Río.

Foto IVD.
Foto IVD.
Foto IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ.

US - US -