Zumby Pixel

Diputados europeos llaman a boicotear el Mundial

Para algunos parlamentarios de la Unión Europea, se debe "boicotear" el Mundial en favor de la protección de los derechos humanos.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Este viernes, 60 diputados europeos instaron a los gobiernos de los países de la Unión Europea (UE) a seguir los pasos “de Islandia y Reino Unido”, que decidieron no enviar ningún representante oficial a Rusia para el próximo Mundial de futbol.

“El mundo mira a Europa en estos tiempos difíciles. Nuestros gobiernos no deberían reforzar el camino autoritario y antioccidental del presidente ruso”, Vladimir Putin, señala la carta firmada por estos eurodiputados y difundida por la parlamentaria ecologista Rebecca Harms.

Para los parlamentarios, en gran parte del grupo ecologista o eurodiputados polacos del Partido Popular Europeo (PPE, derecha), la UE debe “boicotear el Mundial 2018 en Rusia y alzar su voz a favor de la protección de los derechos humanos, los valores democráticos y la paz”.

 

Mexicanos, de los que más compran boletos para Rusia 2018

Arranca el torneo anual de golf de Club Villa Rica con récord de asistencia

La decisión de Londres y Reikiavik de realizar un boicot diplomático durante el Mundial, previsto del 14 de junio al 15 de julio, se produjo tras el ataque con un agente neurotóxico contra un exespía ruso en Inglaterra, que el gobierno británico atribuye a la Rusia de Putin.

Según los eurodiputados, el ataque es el “último capítulo de la burla de Vladimir Putin” a los “valores europeos”, que se une a su papel como aliado del régimen sirio de Bashar al Asad y de los separatistas prorrusos en Ucrania, así como a las “campañas de desinformación” rusas.

“Mientras los disidentes políticos y la prensa libre estén en peligro constante en Rusia y más allá, no podemos darles la espalda para estrechar la mano de Putin en un estadio de futbol”, agregan en su carta, firmada por eurodiputados de 16 países, principalmente polacos (21).

Los parlamentarios -ninguno de ellos de Portugal, España, Italia o Grecia- reconocen que el “deporte puede ayudar a construir puentes metafóricos.”

Y apuntan: “Tres días después de los Juegos Olímpicos de 2014, en Sochi, Putin invadió Ucrania y el mundo lo vio con consternación”. “Esta vez podemos hacer las cosas correctamente no alentando sus graves violaciones de los derechos humanos en el Mundial 2018”, agregan.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ.

- US -