Zumby Pixel

Cruz Azul vendrá a Veracruz por un milagro

Deben ganar por dos goles a los Tiburones Rojos y que les favorezcan los resultados.
Foto: MEXSPORT

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

El próximo domingo, Cruz Azul vendrá a Veracruz, en busca de un milagro para meterse  a la liguilla de la Liga MX.

La Máquina con 19 puntos, necesita que Xolos de Tijuana, Pachuca, Necaxa y Puebla pierdan, además de ganar ganarle a los Tiburones Rojos, al menos, por dos goles.  De empatar o perder en el puerto los elimina.

Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León lucharán por tres lugares en la Liguilla de la Liga MX, pero la Máquina no depende de sí misma.

A faltan de 9 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, hay 5 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla: Toluca, Santos, Tigres, Rayados y América.

A este grupo de cinco equipos y con tres boletos aún por disputarse, hay ocho equipos que están en la disputa, donde quien la tiene más complicada es León y más fácil Pumas.

TOLUCA (36 puntos): Tiene asegurada toda la Liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2018 de la Liga MX en sus manos. Termina el torneo visitando a Tijuana que pelea un boleto a la Fiesta Grande.

SANTOS (29 puntos): Podría caer hasta el cuarto sitio si pierde con América en la última jornada y hay un vencedor en el Clásico Regio entre Tigres y Rayados.

RAYADOS (28 puntos): Solo aspira al segundo lugar y para ello necesita vencer a Tigres y que Santos pierda con América. Lo más bajo que puede terminar es en quinto.

TIGRES (27 puntos): Recibe a Rayados y con una victoria y derrota de Santos alcanza el segundo lugar del Clausura 2018 de cara a la Liguilla. En caso de perder podría caer hasta el quinto sitio.

Messi es el futbolista mejor pagado por delante de Cristiano

La Federación de Futbol Inglesa se disculpa con Harry Kane

AMERICA (26 puntos): Recibe a Santos en duelo casi de Liguilla. Ya está clasificado, pero aspira al segundo sitio si vence a los Guerreros y no hay ganador en el Clásico Regio, no puede bajar más allá del quinto sitio.

PUMAS (23 puntos): Finaliza el Clausura 2018 ante Queretaro en casa. Con el triunfo avanza a la Liguilla. Si empata, necesita que Morelia y/o Necaxa, Tijuana y Pachuca no ganen. La derrota le sirve si los mismos equipos no consiguen triunfos, además de que Puebla lo supere en diferencia de goles.

MONARCAS (23 puntos): Recibe a Necaxa y con una victoria asegura su pase a la Fiesta Grande. Con el empate o derrota necesita que no ganen Tijuana, Pachuca ni Puebla.

XOLOS (22 puntos): Recibe a Toluca y con la victoria asegura su lugar en la Liguilla, siempre y cuando Pachuca no obtenga una goleada ante Atlas que supere su diferencia de goles. El empate le sirve solamente si no gana Pachuca o Necaxa. Si pierde, necesita que pierdan los Tuzos, Rayos, Puebla o Cruz Azul.

PACHUCA (22 puntos): Recibe a Atlas y está en novena posición. Con la victoria necesita que pierde alguno entre Pumas, Morelia y Tijuana para clasificar. El empate le sirve siempre y cuando Xolos caiga por amplio margen y que Necaxa, Puebla o Cruz Azul ganen. Si pierde solo clasifica si Tijuana cae y tiene mejor diferencia de goles y no ganan Rayos, La Franja ni La Máquina.

NECAXA (21 puntos): Es décimo pero depende casi de sí mismo gracias al enfrentamiento que sostendrá ante Morelia. La victoria les asegura el boleto a la Liguilla si pierde Pumas, Tijuana o Pachuca, el empate funcionaría solamente si pierden Xolos, Tuzos y no ganan Puebla ni Cruz Azul. La derrota los elimina.

PUEBLA (20 puntos): Tiene posibilidades matemáticas pero necesita ganar por goleada a Lobos BUAP, que Morelia y Necaxa empaten en su partido, además de que Tijuana y Pachuca no ganen. Si pierde o empata está fuera.

LEON (19 puntos): Cuenta con posibilidades matemáticas, pero pocas reales debido a su diferencia de goles que es -11. Necesita que pierdan Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul, además de ganar por 15  goles o más a Chivas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -