Zumby Pixel

Cristiano vive una noche mágica y pone al Real Madrid con un pie y medio en semifinales de Champions

Dos goles, uno de chilena que ya entró en los mejores de la historia, hicieron de Cristiano la figura del partido.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

por

El Real Madrid triunfó por 0-3 este martes en su visita al Juventus en Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, liderado por un doblete y una asistencia del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó una ‘chilena’ para la historia.

El Madrid conquistó el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués desbloqueó el choque a los tres minutos, firmó el 2-0 con una ‘chilena’ de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que perdió por doble amonestación al argentino Paulo Dybala.

A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón entre las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada.

El portugués, que venía de marcar nueve goles en los últimos cuatro duelos jugados con el Madrid y un doblete con la selección lusa, lo celebró por todo lo alto ante la sonora pitada que le dedicó la hinchada turinesa.

El tempranero gol dio confianza a unos madridistas que, liderados por la calidad de Isco, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos movían muy bien el balón ante un Juventus al que le costaba reaccionar y encontrar ritmo en sus jugadas.

En el minuto 22, el portero costarricense Keylor Navas se lució con una gran parada tras un remate a bocajarro del “Pipita” Higuaín, exmadridista, mientras que diez minutos después fue Kroos quien rozó el segundo gol de los blancos con un derechazo desde 20 metros que se estrelló contra la parte superior del larguero.

Cristiano fue ovacionado por la hinchada rival. Foto tomada de Twitter.

Así, el Madrid se fue a los vestuarios con una preciosa ventaja en el marcador, aunque el Juventus dio muestras en la recta final de la primera mitad de su importante potencial ofensivo.

Los turineses salieron con agresividad en la reanudación y, en una buena acción coral en el minuto 55, Dybala fue derribado en las inmediaciones del área por Sergio Ramos, lo que provocó la amonestación al defensa y, de paso, su sanción para el partido de vuelta.

Iba creciendo el Juventus y el Madrid iba bajando peligrosamente su posición, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0.

El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de ‘chilena’ impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse.

Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival.

La maravilla del astro portugués tuvo un impacto durísimo a nivel anímico para un Juventus que apenas dos minutos después se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal.

En superioridad numérica, el Madrid pudo gestionar el balón con tranquilidad y amplió ulteriormente su ventaja con el 3-0 en el minuto 72.

Marcelo hizo una triangulación con Cristiano, entró en el área, anticipó la salida de Buffon y empujó el balón entre las mallas ante un Juventus ya incapaz de reaccionar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

 

- US -