Este martes, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, le ha anotado un golazo de chilena espectacular a la Juventus de Turín en el duelo perteneciente a la ida de los cuartos de final de UEFA Champions League.

Cuando uno habla de chilenas es imposible no recordar a Hugo Sánchez, el ‘Pentapichichi’ de la Liga Española, el que para muchos es el mejor futbolista mexicano de la historia. Hoy, Cristiano ha convertido un gol que hace recordar y revivir al mítico ‘9’ merengue.

El Bayern derrota a domicilio al Sevilla de Layún

Oficial: Se cancela la pelea del Canelo contra Golovkin

El 10 de abril de 1988, “Hugol” ejecutaría una chilena magistral para conseguir un gol histórico en la Liga Española y a nivel mundial. El gran goleador mexicano realizó un remate imposible que dejó con la boca abierta tanto al publico, como a sus compañeros y rivales, vamos, incluso el árbitro felicitó al “9” del conjunto blanco.

Fue el propio ‘Penta’ quien aseguró que había sido el mejor tanto de su trayectoria, incluso, el destino y sus caprichos misteriosos quiso que el palíndromo de Logroñes diera como resultado una frase que jamás será borrada de la memoria de los hinchas de la pelota: “Señor gol”.

 

Cristiano está encendido, después de un bajón futbolístico personal y colectivo del club, el portugués se ha rencontrado y lleva 10 partidos consecutivos anotando, 23 goles en sus últimos 14 juegos y 13 goles en la presente Copa de Europa.

¿Con cuál chilena te quedas? 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen