Zumby Pixel

“Checo” Pérez subió al podio en Azerbaiyán

Lewis Hamilton de Mercedes se llevó la bandera a cuadros.
Sergio Pérez. Foto Escuderia Telmex.

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Force India subió al podio al finalizar en el tercer sitio del GP de Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos de la temporada, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes se llevó la bandera a cuadros.

Parece que a ‘Checo’ Pérez le gusta el circuito de Azerbaiyán, ya que en ese mismo lugar pero en el año 2016 para ser exactos el 19 de junio logró su último podio al concluir también en el tercer sitio, en esa carrera el ganador fue Nico Rosberg y en segundo lugar terminó Sebastian Vettel.

Pérez de la escudería Force India logró el octavo podio de su carrera, al concluir en el tercer sitio del Gran Premio de Azerbaiyán. Poco a poco el Force India de Sergio Pérez se asentó en el Circuito callejero de Bakú por lo que fue ascendiendo lugares hasta llegar al séptimo sitio. Un contacto en la vuelta 41 entre los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, le permitió al piloto mexicano colocarse en el quinto sitio, por lo que la posibilidad de podio se incrementaba.

El “Puma” Chávez volvió a jugar y salió expulsado

“Gullit” Peña juega con la Sub-20 y le anota a los Tiburones Rojos

La carrera se reanudó en la vuelta 46, el entonces líder Valterri Bottas aguantó un ataque de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton para conservar la punta de la carrera, por lo que todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que el volante de Mercedes sellara el triunfo en Bakú.

Pero más tarde en la vuelta 49, Valterri Bottas sufrió un pinchazo en una de las llantas traseras de su auto, por lo que tuvo que ceder el liderato de la carrera a Hamilton.

Checo Pérez realizó una gran maniobra en la parte final de la carrera para meterse al tercer sitio de la carrera y sobre todo fue muy inteligente para conservar la posición ante los insistentes ataques de Sebastian Vettel.

El británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo y recuperó el liderato de pilotos del Mundial de Fórmula 1que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que terminó la prueba en el cuarto peldaño.

Desde su debut en el 2011, Sergio Pérez acumula ocho podios en la Fórmula Uno. En el 2012, consiguió su primero en el Gran Premio de Malasia al finalizar segundo sitio, esa misma temporada en Canadá logró su segundo podio al concluir tercero.

Foto @PasionDportMX

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -