Zumby Pixel

Capello anuncia su adiós a los banquillos

El entrenador italiano se convertirá en comentarista.
Capello se convertirá en comentarista deportivo. Foto tomada de Twitter.

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

 El italiano Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, aseguró que su experiencia al mando del club chino Jiangsu Suning, del que dimitió el 27 marzo, ha sido la última de su carrera de técnico y que está satisfecho con lo que ha conseguido.

“Ya tuve experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quise intentar otra vez entrenar a un club y el Jiangsu ha sido mi última experiencia futbolística“, afirmó Capello en una entrevista con la emisora italiana “Rai Radio”.

“Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista. En este rol siempre se gana”, bromeó el técnico italiano, que comentó el domingo el derbi de Madrid por una conocida televisión transalpina.

Según el entrenador italianos, los problemas del fútbol italiano se originan en la falta de calidad técnica y tomó como ejemplo a seguir el trabajo que se realiza en las canteras de los equipos españoles.

Se accidenta equipo Premier de los Tiburones Rojos  

Ya en Veracruz fueron valorados jugadores e integrantes del equipo accidentado


“El fútbol italiano está mejorando, pero hay que trabajar bajo otros aspectos. Hay que enseñar a los chicos a jugar al fútbol, a controlar el balón. En italia se habla de táctica a los chicos desde los doce años. En España siempre se le da el balón”, subrayó.

Capello consideró además que el Juventus y el Roma, próximos rivales europeos del Real Madrid y del Barcelona, tienen “pocas posibilidades de pasar de ronda” tras las derrotas 3-0 y 4-1, respectivamente, sufridas en la ida.

“Cuando tienes a (el portugués, Cristiano) Ronaldo y a (el argentino, Lionel) Messi sales desde el 1-0 a favor. Son jugadores determinantes, este año aún más. No doy muchas opciones al Juventus y al Roma”, reconoció.

“La calidad de esos jugadores (Ronaldo y Messi) y las posibilidades económicas de estos equipos (el Madrid y el Barcelona) son demasiado superiores a las nuestras”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

 

 

- US -