Zumby Pixel

Canelo da negativo en Clembuterol

Al boxeador le aplicaron una prueba de cabello y dio negativo por lo que cobra fuerza la teoría del doping accidental.
Foto: Twitter: Canelo Álvarez

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Aunque la pelea contra Gennady Golovkin ya fue cancelada “El Canelo”  Álvarez recibió una buena noticia.  El peleador fue sometido a una prueba de  folículos de cabello a pedido de la Comisión Atlética del Estado de Nevada y resultó negativo para la sustancia prohibida clembuterol para mejorar el rendimiento.

Esto significa que la versión del Canelo de que comió carne contaminada cobra fuerza y su doping fue meramente accidental.

El documento de resultados, que se entregó a ESPN, fue devuelto el 20 de abril con una sola nota en la sección reservada para los detalles del análisis: “Muestra de cabello analizada para clenbuterol. Clenbuterol no fue detectado “.

Iniesta anuncia su salida del Barcelona

Un día como hoy… Rocky Marciano se retiraba

La prueba negativa del folículo de cabello es notable porque mientras que el clembuterol es detectable en la orina durante menos de una semana después de ser ingerido, el medicamento puede detectarse en el cabello durante varios meses.

Eso parecería darle credibilidad a la afirmación de Álvarez de que fue positivo para pequeñas cantidades de clenbuterol en pruebas de orina aleatorias realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje en su ciudad natal de Guadalajara, México, el 17 de febrero y el 20 de febrero porque consumió una pequeña cantidad que estaba presente en la carne que comió en lugar de tomar mayores dosis de la sustancia como parte de un programa de dopaje que sería más probable que permanezca en los folículos capilares durante meses después de que haya dejado de tomarlo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

- US -