Zumby Pixel

Buscan clasificarse clavadistas veracruzanos a JCC Barranquilla 2018

El selectivo nacional se desarrollará este fin de semana en León, Guanajuato.
Foto: Mexsport

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz auguró éxito a los clavadistas veracruzanos que competirán este fin de semana en el Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza en el Macrocentro de León, Guanajuato.

Los clavadistas veracruzanos que tendrán acción son Viviana del Ángel Peniche, Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes; además de Paola Pineda que representa deportivamente a la entidad veracruzana.

Viviana del Ángel Peniche. Foto archivo.

“Tenemos cuatro clavadistas participando en el selectivo para Juegos Centroamericanos y con grandes posibilidades, hay más oportunidad para que los veracruzanos califiquen a los eventos internacionales.

Todos los clavadistas tienen un trabajo importante, han crecido como Viviana del Ángel que tiene muchas posibilidades de trascender”, indicó Villarreal Quiroz.

El rector de la natación estatal confía en que los clavadistas destaquen y de esta manera puedan representar a México en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en la Copa del Mundo en Wuhan, China; respectivamente.

Kevín Berlín. Foto archivo.

Por su parte, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes dijo estar motivado para este Nacional de Clavados de Primera Fuerza, en donde buscara representar a México en la justa centroamericana.

“Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado y lograr algo bueno. Que todo salga bien para eso trabajamos, y que los sincronizados sean mejores que las anteriores competencias como en Alemania”, acotó Berlín Reyes.

Cabe señalar que la porteña Viviana del Ángel Peniche llega a León, Guanajuato como subcampeona mundial en Budapest 2017 y es una de las grandes favoritas para ganar un lugar en las competencias internacionales.

Mario Ulises Villarreal Quiroz, titular de la Asociación de Natación de Veracruz. Foto archivo.

En tanto, Dolores Hernández Monzón es la actual reina centroamericana con las tres medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos efectuados en “Veracruz 2014”, además “Lolita” es también campeona mundial universitaria (China 2017).

Por su parte, Kevin Berlín Reyes es medallista internacional, en el 2017 sobresalió en Madrid, España; además de que ante la lesión del medallista olímpico Germán Sánchez, tiene posibilidades de subirse al podio en este certamen y representar a México en las próximas justas internacionales.

Los clavadistas que clasifiquen a Barranquilla 2018 y/o a la Copa del Mundo en China, serán dados a conocer en las próximas 48 horas, posteriores al termino del Nacional de Primera Fuerza por parte de la Federación Mexicana de Natación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

- US -