Zumby Pixel

Barcelona ya es Campeón y Messi se destapó con tres goles

Al vencer al Deportivo en La Coruña por marcador de 4-2.
Messi hizo tres goles. Foto Club Barcelona.

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Barcelona se coronó en la Liga de España con victoria sobre Deportivo La Coruña con triplete de Lionel Messi, para conseguir su título 25 de la historia, en actividad de la jornada 35, que suma al que obtuvo la semana pasada en la Copa del Rey contra Sevilla.

El título blaugrana significa el séptimo en los últimos 10 años, por dos del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. Se mantiene invicto con 26 victorias y 8 empates en la temporada.

Philippe Coutinho y Lionel Messi, triplete, fueron los encargados de marcar los goles del Barcelona. Lucas Pérez y Emre Colak anotaron por los gallegos.

Un partido reñido, trabado y que fue muy trabajado por el conjunto catalán que a pesar de ser superior en el terreno de juego, no tenía la claridad suficiente para hacer trabajar a Rubén Martínez en el arco del Dépor.

Coutinho abrió el marcador apenas al minuto 7 con un golazo. El brasileño colocó disparo a media altura, pegado al poste para dejar a Martínez parado sin reacción alguna. Las mieles de la corona ya se saboreaban en el plantel blaugrana.

“Cafetaleros y Alebrijes no pueden ascender”: Enrique Bonilla

Quedaron listos los cuartos de final de la Liga MX

Al minuto 38 fue Lionel Messi con un disparo de aire, quien puso el 2-0. El astro argentino fue habilitado por Luis Suárez para poner su gol 30 de la temporada y después superó por uno a Mohamed Salah, del Liverpool, en la lucha por la Bota de Oro de Europa, 32 del Lionel por 31 del egipcio.

 El Deportivo La Coruña, que necesitaba una victoria para no descender, sacó fuerzas de la nada y primero Lucas Pérez puso el primer tanto gallego al 40 en tiro dentro del área.

Para la segunda parte, con ligero dominio del Barcelona, el Dépor aprovecho una de las pocas acciones que tuvo al frente y por conducto de Emre Colak hizo el tanto del empate al 64′.

La recta final fue un ida y vuelta entre ambos planteles que ofrecieron un buen espectáculo de futbol en Riazor, donde el Deportivo tuvo ocasiones claras para hacer el tanto de la victoria, pero no llegó.

Barcelona con su pareja mortal Suárez-Messi, se combinó de nueva cuenta para que el argentino colocara su segundo del partido y darle la ventaja a los culés al minuto 82. Al 86′ otra conjunción entre ambos derivó en el tercero de Messi, a pase de Suárez otra vez, para sentenciar la victoria.

El momento emotivo se dio al minuto 87′, cuando entró Andrés Iniesta al terreno de juego y fue vitoreado por toda la afición presente en Riazor. Barcelona llegó a 86 unidades, mientras que el Dépor a 28 y consumó su descenso a la Segunda de España.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

US - US -