Zumby Pixel

Atlas vino de atrás y empató en Tijuana

Xolos ganaba 2-0 y terminaron 2-2 en el Estadio Caliente.
Ángelo Henríquez hizo el 2-1 que acercó al Atlas.

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Los Xolos de Tijuana empataron a dos goles con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Miler Bolaños 9´, Juan Martín Lucero 12´ por los anfitriones; Ángelo Henríquez 72´, Milton Caraglio 77´ para los visitantes.

En los primeros instantes no hubo jugadas de peligro. Sin embargo, un error de Jaine Barreiro abrió la puerta a los locales. El zaguero visitante perdió el balón. Martín Lucero se encontró el balón, avanzó, entró al área y ante la salida de Gibrán Lajud tocó para Miler Bolaños, el ecuatoriano sólo empujó con parte interna. Era el minuto 9.

De inmediato, hubo otro error de los jaliscienses. Martín Lucero robó, se metió al área y recibió falta de Daniel Arreola. El silbante marcó penal. Lucero tomó la redonda, cobró, engañó al guardameta para poner el 2-0.

Ya con la ventaja, los dirigidos por Diego Cocca se replegaron y cedieron la iniciativa a los Zorros. El trámite se trabó en medio campo. Poco a poco los de la Perla Tapatía tuvieron más posesión, pero no lograron generar peligro en la portería rival. Así terminó el primer lapso. 

En el inicio de complemento, los rojinegros hicieron una modificación buscando más poder en ofensiva. Salió Ulises Cardona e ingresó Ángelo Henríquez. Hubo poco en los minutos iniciales. Fue hasta el 71´ cuando llegó el primer aviso para los anfitriones. Clifford Aboagye cobró un tiro libre que exigió al máximo a Lajud.

Al 72´, Cristian Calderón filtró un balón para Henríquez, quien definió de primera intención a primer poste para acortar distancia. Cinco minutos más tarde, al 77´, volvió aparecer Henríquez, pero en esta ocasión reventó el travesaño; sin embargo, Milton Caraglio ganó el rebote y con la cabeza puso el 2-2.

Los dos equipos buscaron el triunfo en la recta final. Fue ida y vuelta, pero ambos carecieron de claridad al momento de ofender. El reloj avanzó, no hubo más. Tijuana y Atlas dividieron unidades en el Estadio Caliente.

Con este resultado, Xolos llegó a 18 unidades mientras que los Zorros arribaron a 11 puntos.

En la Fecha 15, los fronterizos recibirán a Chivas; los rojinegros recibirán a Querétaro.

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

- US -