Zumby Pixel

Ana López Ferrer con la mira puesta en el Panamericano de halterofilia

La siguiente meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Ana López Ferrer al Panameriano del halterofilia. Foto IVD.

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

La levantadora de pesas veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, se prepara fuertemente pues la meta es estar en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, aunque antes deberá librar la complicada aduana del Campeonato Panamericano para Categorías Mayores, que se llevará al cabo del 12 al 18 de mayo en República Dominicana.

“Después de esto, la Federación analizará, de acuerdo al ranking y las marcas, para decidir quiénes serán los que vayan a Barranquilla”, indicó la xalapeña.

Ana Gabriela estará concentrada cinco semanas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, porque este certamen ya es parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año.

“El año pasado fui al Centroamericano de la especialidad y me coroné campeona con tres medallas de oro, la única que faltó fue una colombiana que seguramente la veré en el Panamericano.

“Entonces ya ahí vamos a ir checando qué medallas vamos a estar peleando (en Barranquilla)”, destacó.

La deportista veracruzana, séptima en el pasado Mundial, ganó el título Nacional en San Luis Potosí dentro de la división de los 53 kilos, cumpliendo con registros de 80 kilos de arranque y  97 en envión, marcando sólo para superar a las rivales, pero en entrenamiento ha alcanzó los 88 de arranque y 107 en envión, registros que le hacen pensar en algo importante en el plano internacional en este año.

La meta de Ana López Ferrer son los Juegos Centroamericanos. Foto IVD.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

- US -