Zumby Pixel

A 15 años del retiro de Michael Jordan… recordamos al Rey

El 16 de abril del 2003, el mítico basquetbolista anunciaba su retiro oficial después de una increíble trayectoria.
Imponente, imparable, inigualable, MJ.

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

El 16 de abril de 2003, Michael Jordan anunció su retiro definitivo y marcó así el final de una carrera brillante que le permitió estampar su nombre en la historia grande del baloncesto mundial y ser reconocido como el mejor de todos los tiempos.

Entre su palmarés de títulos destacan: los seis campeonatos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), todos obtenidos con los Chicago Bulls y en todos elegido como el MVP de las finales. Además ostenta cinco títulos de MVP de temporada y formó parte del All-Star en 14 oportunidades.

Más allá de los logros, lo que enamoró a los fans del basquet mundial y del deporte, fueron sus jugadas. Las volcadas, los robos, las tapadas y su capacidad para dejar en ridículo a cualquier rival enloquecieron a todos durante años.

 

El épico trolleo de Luis Hernández a Cuauhtémoc Blanco

GALERÍA Lo que no se vio del Tiburones vs León

Fueron 15 temporadas en la NBA, con un breve “receso” entre 1998 y 2001, cuando se retiró de los Bulls para luego volver con los Washington Wizards, camiseta con la que jugaría hasta 2003.

Con sus 1,98 metros de altura, Michael Jordan fue un tenaz defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta.

Parecía capaz de permanecer por unos instantes suspendido en el aire; le valió el sobrenombre de Air Jordan.

Sus andares por el beisbol.

El 6 de octubre de 1993, Jordan aparecía con un traje color beige, camisa blanca y una corbata de rallas en una conferencia de prensa que resonó por el mundo entero. Después de nueve temporadas en la NBA, y a sus 30 años de edad, Jordan anunciaba su retiro: “Cuando pierdo el sentido de motivación y el sentido de demostrar algo como jugador de basquetbol es tiempo de que me aleje del juego”.

Relegado a un equipo filial de los White Sox en una liga menor, el paso de Michael Jordan por el béisbol tuvo trazos de éxito rotundo y fracaso estrepitoso. Un total de 55 carreras, 30 bases robadas y siete home-run fueron sus números más destacados.

 
El 18 de marzo de 1995, Michael anunció su retorno a la NBA y a los Bulls con un comunicado de dos (o tres) palabras: “I’m back”. “Estoy de vuelta”.

Indudablemente, se trata de uno de los mayores íconos en la historia del deporte mundial, recordado por el dominio tan marcado que logró en su disciplina y que hasta la fecha, es considerado como el mejor en la  historia del deporte de la duela.

Acá te dejamos algunas de las más memorables jugadas que nos regaló a lo largo de su carrera y que, sin duda, solo él era capaz de ejecutarlas:

 

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ