Zumby Pixel

Se presenta Juan Villoro en Foro Boca

Al final de la conferencia, se concedió una ronda de preguntas a las cuales Juan Villoro respondió puntualmente.

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

El reconocido escritor y periodista Juan Villoro se presentó anoche en el Foro Boca para realizar una conferencia acerca de dos emblemáticos escritores mexicanos como lo fueron Carlos Monsiváis y Jorge Ibargüengoitia.

El autor de títulos como “Dios es Redondo” y “El libro Salvaje”, expuso el estilo humorístico que insertaban tanto Monsiváis como Ibargüengoitia en sus libros y crónicas. Al primero lo definió como un escritor que utilizaba el humor para hacer sátira de personas y situaciones, mientras que al segundo como alguien que manejaba el humor de una forma autocrítica.

Destacó a Carlos Monsiváis como un escritor que podía fusionar lo cultural con lo popular y lo calificó como una persona que podía hablar casi de todos los temas, fuera cualquier cosa lo que se le preguntase.

Psicólogos consideran que ciudadanos podrían vivir estrés electoral

Estas son las obras imperdibles de Gabriel García Márquez que tienes que leer

Recordó que ambos escritores llegaron a tener un “encontronazo” cuando Ibargüengoitia criticó una pieza teatral de Alfonso Reyes, conocida como “Landrú”, situación que Carlos Monsiváis y que incluso le valió que lo llamara irresponsable, además de que se retirara de la crítica teatral. Sin embargo, Villoro relató a la audiencia que luego de morir Ibargüengoitia en 1983, Monsiváis aseguró alguna vez en Alemania, donde tuvo la oportunidad de acompañarlo, que este era el escritor mexicano al que más leía.

Al final de la conferencia, se concedió una ronda de preguntas a las cuales Juan Villoro respondió amablemente. Asimismo, se mostró con gran disposición para quienes deseaban tomar la foto del recuerdo con él y obtener un autógrafo al adquirir algún ejemplar de su libro “La utilidad del deseo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -