Zumby Pixel

Esta noche se presenta el espectáculo “Quetzalcóatl la Leyenda” en Veracruz

Iluminación, efectos, luces, canto, danza, aromas, un juego con los sentidos para vivir el México prehispánico y mágico
Foto: El Dictamen

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

El espectáculo “Quetzacoatl La Leyenda”, una puesta en escena que habla sobre la creación del mundo desde una visión azteca hasta la llegada a México de Hernán Cortés, se presenta la noche de este sábado 21 de abril en el Teatro de la Reforma, a las 20:00 horas.

Es producido por la compañía Arte y Folclor México, cuya directora y productora, Arantza Zu López, en su visita a EL DICTAMEN, señala que traen 50 artistas en escena, con la participación especial de Fabiola Jaramillo, artista y cantante veracruzana de Orizaba.

Se trata de un musical pero no es teatro, porque la obra se cuenta a nivel dancístico, a nivel canto y multimedia.
Es un juego de iluminación, efectos luces, canto, danza, aromas, un juego con los sentidos para vivir ese México prehispánico y mágico.

“Desde que la gente ingresa al teatro se va envolviendo en ese ambiente prehispánico con los aromas del espectáculo que es completamente familiar y a la altura de los mejores internacionalmente”.

Cuenta la historia de un periodo trascendental para los mexicanos y que dio pauta al sincretismo cultural que tenemos hoy en día.

Celebración de lo jarocho con encuentro de españoles y veracruzanos

Revelan el secreto de la sonrisa de Mona Lisa

Con su presentación en Veracruz se cumple su tercera temporada, luego de que hace dos semanas iniciaron en el Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México y en Guanajuato en el teatro Juárez.

Posteriormente irán a Sal Luis Potosí y otras ciudades de la República.

Como parte de su gira internacional ya estuvieron en Polonia y Europa Central, en donde fue reconocido el talento mexicano representado en esta puesta en escena.

Irán tambíén a Colombia, El Salvador, Costa Rica, Italia, Corea del Sur y otros países.

Subrayó que es la primera vez que este tipo de obra se presenta en México, y recomendó presenciarla porque en una hora y media del espectáculo el público se sumerje en una parte de la historia de nuestro país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -