Zumby Pixel

Veracruz, con potencial para convertirse en una ciudad inteligente

El objetivo es lograr una mayor conectividad a nivel nacional, que ayudará a tener más oportunidades de generación de empleos.
Foto: Lo más nuevo

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Veracruz es reconocido como la puerta de México al mundo, donde 17 países están representados en consulados y por ello, cuenta con todo el potencial para convertirse en una ciudad inteligente, dijo el representante de producto y marketing de la empresa de telecomunicaciones Redit, José Antonio Barradas Acosta.

“Actualmente tenemos pocas ciudades que se pueden conocer como ciudades inteligentes, Veracruz es una de ellas, debido a que tiene toda la infraestructura a nivel estatal y ciudad, para poder generar una ciudad inteligente”, comentó.

Entrevistado durante el evento “Tendencias TIC, Connectivitrends 2018”, donde se dieron a conocer las nuevas tendencias tecnológicas que están revolucionando los negocios actuales, Barradas Acosta, aseguró que la ampliación del puerto de Veracruz, así como la instalación de cámaras de video-vigilancia, es una gran oportunidad, para realizar inversiones que permitan reforzar la seguridad ciudadana, que es uno de los requisitos de una ciudad inteligente.

McDonald’s prepara la desaparición de sus cajeros en México

Entérate cómo te puedes mandar mensajes de WhatsApp a ti mismo

Solo falta que tanto las empresas y el gobierno, estén interesados en invertir en nuevas tecnologías.

Recordó que las Smart Cities o Ciudades Inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

Explicó que el objetivo es lograr una mayor conectividad a nivel nacional, que ayudará a tener más oportunidades de generación de empleos.

Cabe hacer mención que Redit, es una firma de centros de datos y servicios administrados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -