Zumby Pixel

Lo que cuestan y te ofrecen los iPhone 8 y 8 Plus RED en México

Ambos modelos de edición especial estarán disponibles para ordenar online en México y el resto del mundo a partir del martes 10 de abril después de las 5:30 a.m.
Foto: Agencias

Publicado Hace 10 horas el 09 de Abril de 2018

por

Pese a que no tuvo las ventas esperadas, Apple lanzará al mercado una versión RED de sus modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

El año pasado una ola de filtraciones sobre las novedades de Apple dejó entrever que la empresa trabajaba en un nuevo modelo color rojo, pero hoy sabemos más detalles: la fecha de lanzamiento en México y los detalles técnicos y de color del nuevo modelo.

A diferencia del iPhone8 y iPhone8 Plus, la edición especial tiene una parte trasera en vidrio de color rojo y la pantalla negra. Los modelos clásicos tienen reverso en los colores plata y oro, con pantalla blanca, y gris espacial con pantalla negra.

Respecto a lo técnico, la edición especial es muy similar al iPhone8 y iPhone8 Plus, que Apple lanzó en octubre de 2017. Ambos cuentan con pantalla de Retina HD display, la tecnología del true tone que modifica la luz de la pantalla con la luz exterior, y el chip biónico A11. La diferencia con la versión plus es la cámara dual de 12 megapixeles y la posibilidad de usar el modo retrato.

Además del teléfono, Apple lanzará también una funda de cuero europeo hecha a mano en color rojo.

¿Y por qué el color? Apple anunció que una parte, aunque no especificó cuánto, de las ventas de la edición especial y la funda de cuero se irán la organización RED, a través de donaciones al Fondo Mundial para el VIH/SIDA, que trabaja en la prevención de la transmisión del virus de madres a sus bebés.

Este no es el primer productor de Apple que se lanza como apoyo a RED en el distintivo color rojo. Desde la smart cover para el iPad Mini 4 hasta correas deportivas para el Apple watch, la empresa dijo haber donado más de 160 millones de dólares.

La edición especial del iPhone8 y iPhone8 Plus estará disponible en 64GB y 256GB, con un costo mínimo de 699 dólares, unos 12 mil 735 pesos al tipo de cambio actual. Sin embargo, el costo podría incrementarse por impuestos.

El iPhone8 tiene un precio base en el mercado mexicano de 16 mil 500 pesos y la versión Plus de 18 mil 999 pesos.

Ambos modelos de edición especial estarán disponibles para ordenar online en México y el resto del mundo a partir del martes 10 de abril después de las 5:30 a.m.

Sin embargo, teléfono se entregará y llegará a las tiendas en EU el viernes 13 de abril; en México, también en abril pero después de esa fecha; y en países como Chile, Colombia, India, Israel y Turquía hasta mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -