Zumby Pixel

Facebook escanea las conversaciones privadas de Messenger

La polémica sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se ha iniciado tras una entrevista de Mark Zuckerberg para Vox.
El fundador de la red social admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en la plataforma han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. Foto: EFE

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Facebook escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas de Messenger. La compañía dice realizar esta práctica para asegurarse de que los usuarios cumplen con las reglas de la plataforma. “En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware”, ha afirmado la red social.

La polémica sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se ha iniciado tras una entrevista de Mark  Zuckerberg para Vox.

Las nuevas sorpresas de WhatsApp

Desarrollan prótesis para animales en impresión 3D

En ella, explicó cómo tuvo conocimiento de mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar. “Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, afirmó.

Las herramientas que escanean los chats de Messenger han sido diseñadas “para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en la plataforma” y “son muy similares a las que otras compañías de Internet usan hoy en día”. Por el momento, la compañía no ha confirmado si Instagram y WhatsApp, que forman parte de la misma empresa, también cuentan con estas herramientas y escanean las conversaciones privadas.

Fuente: La Mas Latina 96.5 FM

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -