Zumby Pixel

Entérate cómo te puedes mandar mensajes de WhatsApp a ti mismo

Ahora ya podrás enviar todo tipo de mensajes a tu chat.
Entérate cómo te puedes mandar mensajes de WhatsApp a ti mismo

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, pero también carece de funciones interesantes que sí encontramos en su competencia, y una de estas es la posibilidad de mandarnos mensajes a nosotros mismos.

Tal vez te estás preguntando de qué serviría esta opción, pero la respuesta es sencilla, un chat contigo permite hacer cientos de cosas productivas, como mandarte recordatorios, enviarte archivos para encontrarlos fácilmente, o en mi caso luego guardo algunas ligas de artículos que me interesa leer en algún otro momento del día, pero que para evitar perderlo o volver a buscarlo, mando directamente a mi chat.

Esta función es una de las que más valoro en Telegram, pero desafortunadamente no la podemos aprovechar en WhatsApp, o al menos no de manera sencilla, aunque también es posible hacerlo.

El truco de WhatsApp que te ayuda a detectar infidelidades

Entérate cómo puedes detectar una estafa en WhatsApp

Para ello te diremos de manera muy sencilla cómo puedes mandarte mensajes a tu propio chat de WhatsApp.

  • Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo contacto desde tu aplicación favorita.
  • El nombre del contacto puede ser el de tu preferencia, como por ejemplo “Yo” “Álter Ego”, etc.
  • Este contacto debes guardarlo con tu propio número, es decir, crea un contacto con tu número telefónico.
  • Una vez creado puedes observar que te aparece la opción de mandarte un mensaje a través de WhatsApp, así que presiona la opción para abrir un chat en la aplicación.

En las pruebas que he realizado no es posible encontrar nuestro contacto en la búsqueda de contactos, e incluso si seleccionamos la opción de añadir contacto a uno nuevo o existente, nuestro contacto seguirá sin aparecer en la búsqueda, sin embargo, siempre podremos acceder a él desde la pantalla de chats, o bien, desde la opción de “Enviar mensaje de WhatsApp” desde la aplicación de contactos.

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas, así que no olvides compartirlo con tus amigos y tías que tanto usan WhatsApp para mandar la clásica foto de piolín con los buenos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -