Zumby Pixel

Ciencia explica por qué las mujeres gimen en el sexo

A continuación te mostraremos lo que descubrió un estudio británico sobre los gemidos sexuales femeninos.
Investigadores explican por que las mujeres gimen en el sexo

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Un estudio realizado con 71 jóvenes de 18 a 48 años en una  universidad de en Inglaterra, investigó cuáles eran los motivos reales por los que las mujeres gemían durante el sexo. La mayoría respondió que al gemir estaban ayudando a su compañero a excitarse, a esforzarse más y a llevarlas a alcanzar el orgasmo, además de hacer eyacular a su pareja.

¿Eso sería una novedad? ¿Aumentar la confianza del compañero para obtener más placer a cambio? En el estudio, el 87 % de las mujeres afirmó que las vocalizaciones aumentaban la autoconfianza de sus parejas. Otra encuesta del 2009 ya había revelado que los hombres creen que deben hacer que las mujeres siempre tengan orgasmos y que los gemidos serían la única pista que tendrían de que están logrando eso.

A pesar de que los investigadores, constatan que es más común que las mujeres lleguen al orgasmo con masturbación, caricias y sexo oral, no es en la fase de las preliminares que ellas gimen más, sino durante la penetración. Esto solo confirma la sospecha de que el gemido no necesariamente es una reacción de placer, sino de estímulo.

¿Sabes donde esta el punto K? podrías tener los mejores orgasmos

Sexo de reconciliación, la mejor forma de arreglar los problemas55

El 87 % de las mujeres participantes del estudio, que declararon gemir para estimular la confianza de su compañero durante el sexo, también dijeron hacerlo incluso cuando saben que no están cerca del orgasmo. Es decir, sus gemidos y susurros podrían incluso ser una forma de hacerlo eyacular más rápido.

El 66 % de las encuestadas dijo que usa conscientemente los gemidos con el fin de acelerar la eyaculación del compañero. La falta de paciencia, de tiempo o alguna molestia están entre los motivos más comunes. Además, el 92 % de ellas dijo que siente que la autoestima del hombre se fortalece cuando gimen durante el sexo.

Las conclusiones de esta investigación específica no reflejan necesariamente las intenciones de todas las mujeres.

Tanto hombres como mujeres emiten sonidos durante el sexo, como una forma natural de expresar y compartir su placer. Y, como ya se dijo, muchas mujeres gimen también para estimular su propio placer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -