Zumby Pixel

Antídoto para el “Scooby Doo PaPa”

Esa canción que en realidad no tiene sentido no deja deja de ser cantada en todas partes, te ayudamos a no caer en ese grupo.

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Te ha pasado que escuchas una canción con una letra que pudiera ser sin sentido, sin embargo muchas personas no dejan de cantarla, y en algún momentos está a punto de salir de tus labios, tal como sucede con la canción “Scooby Doo PaPa” ¡¡¡¡noooooooo!!!.

Pareciera que es una epidemia, tanto que hasta versión balada hay.

“Ciertas piezas de música tienen propiedades que despiertan una reacción anormal en el cerebro”, señala James Kellaris, doctor y profesor de la Universidad de Cincinnati,

Estas cualidades despiertan la atención del cerebro forzándole a repetir la canción.

Una palabra que recuerde a la letra de la canción,  enciende el proceso cerebral. 

¿Sabes cuál es la enfermedad del beso?

“Upskirting” una forma de acoso sexual

Como ha determinado la investigadora de la Universidad de Sheffield, Victoria Williamson, las personas con carácter obsesivo compulsivo y neurótico son más proclives a sufrir el síntoma de la canción en bucle.

“Tienden a tener más pensamientos repetidos en general, por lo también se reflejan en sus experiencias mentales

“Si le se presta atención se, se refuerza la idea” asegura Soraya Bajat, Psicóloga clínica del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

El Antídoto

A esta reiteración musical involuntaria hay que tratarla como cualquier otra manifestación obsesiva. “Debemos intentar restarle importancia. Si se le presta atención se refuerza la idea, con lo que la probabilidad de repetición es mucho mayor”, indica Bajat.

Asimismo, la experta recomienda no cantar la melodía.  Intenta cantar otra canción, realizar una actividad diferente y que requiera esfuerzo.  “Aunque tenemos una percepción de que la sintonía se mantiene durante mucho tiempo, probablemente son solo unos segundos. Las ideas están en la cabeza el tiempo que dedicamos a ella”.

 

US - US -