Zumby Pixel

Ahora podrán hacer exorcismo desde el celular

El objetivo del curso es aprender a diferenciar entre posesión y trastorno mental.
Ahora podrán hacer exorcismo desde el celular

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Cuando pensamos que el mundo no podría sorprendernos de ninguna manera, de pronto surgen situaciones curiosas que probablemente nunca habríamos imaginado. Tal es el caso de la existencia de una aplicación con la que los usuarios pueden confesarse, o ¿por qué no? la propuesta que tiene la Iglesia para llevar a la práctica exorcismos a través del teléfono.

Ernesto Simoni, un cura Albanés de 89 años de edad, aseguró a través de una conferencia en el Vaticano que hay sacerdotes que llevan a cabo exorcismos a través de su teléfono celular con la ayuda de Jesús. Simoni, que fue encarcelado y torturado durante años por negarse a renunciar a su fe, declaró para una entrevista con Reuters que no habría ningún problema con leer las oraciones de exorcismo en latín por teléfono, tal como lo haría si realizara un ritual en persona.

Si bien no existe una cifra como tal, funcionarios de la Iglesia aseguran que la cantidad de posesiones demoníacas sigue incrementando a lo largo de los años, ya que las solicitudes para llevar a cabo exorcismos también han aumentado.

Desde el inicio de esta semana, más de 200 católicos asisten en Roma a un curso de una semana de duración en el que aprenden cómo expulsar demonios que hayan poseído a un individuo, labor que puede cumplirse a través del celular según lo que explicó Simoni a través de una de sus clases.

El hombre de los tres rostros

¿Qué sucederá hoy 18 de abril de 2018?

Dentro del público que asiste a los cursos, hay teólogos, psicólogos, médicos, neurólogos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, aunque en realidad están abiertos para todo el público. Sin embargo, las mujeres únicamente recibirán un certificado de exorcismos, pero no contarán con la autorización para practicar.

Bajo la premisa de que los exorcismos han aumentado, algunos sacerdotes comentan que se trata de algo lógico debido a la apertura de Internet donde el “Satanismo está a la vuelta de la esquina” y no hay ningún tipo de restricción.

Testigos relatan que la madre gritaba y pedía auxilio a su menor hija, pues se encontraba lesionada. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes huyeron en una camioneta Nissan Frontier Negra rumbo a la ciudad de Minatitlán, más tarde la unidad fue abandonada, en el fraccionamiento las Olas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -