Zumby Pixel

Ylang Ylang, la mejor feria ganadera del sureste a unos días de empezar

Exposiciones de ganado, concursos y espectáculos gratuitos.
Foto: archivo.

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Al mediodía del día 17 de mayo cortarán listón inaugural

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL.- En su edición número 53, la Expo Feria Regional Ganadera de Ylang Ylang, programada del 18 de mayo al 3 de junio confirmará el reconocimiento como el evento pecuario, artesanal, cultural, comercial e industrial mejor organizado del sureste de México. Inversión de los productores, con el propósito de retribuir a la población veracruzana los apoyos y consideraciones recibidas, mediante espectáculos gratuitos dedicados a familias, recreación diversa en ambiente seguro.

Se tiene garantizada la presencia de expositores de 9 entidades federativas donde mostrarán notables avances genéticos, origen de rendimiento altos en carne y leche.

Correspondió al licenciado Jesús Ortega Couttolenc , presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado de Veracruz, presentar el panorama general de las actividades, donde figuran la cabalgata tradicional aun pendientes de precisar detalles. Inauguración oficial en el “Recinto Ferial de los Ganaderos Veracruzanos”, al mediodía del 17 de mayo, corte de listón a cargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el médico veterinario Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas , acompañados de la reina Nallely Muñiz Rojas.

Lanzan ‘empaques especiales’ para millennials que odian tocar la carne cruda

En Costa de Oro, ladrones armados aprovechan cuando abren el garaje para entrar a vivienda

    Nallely Muñiz Rojas es la Reina de la Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang 2018 .- Foto: Manuel Pérez

La directiva del Comité Organizador está presidida por el señor Andrés López Benavides , Tomás Muñiz Morales , secretario; Fausto Amador Mixtega , tesorero; Raymundo Gudiño Escandón , coordinador del Concurso de la Vaca Ldchera y Oscar Carmona Vargas, gerente. Todos metidos de tiempo completo en los ajustes últimos; pero los resultados hasta el momento son positivos, veamos: acomodo de casi novecientas argollas, bovinos de 17 razas, 2 concursos nacionales beefmaster y branguf , ejemplares traídos del norte del país; además de una subasta regional, oportunidad para presentar el avance en calidad del ganado veracruzano, serán 40 lotes, precios variables entre los $ 40 mil y $ 70 mil por animal .

ÉXITO COMERCIAL
Aunque el propósito fundamental de los eventos referidos tienden a ofertar espacios de diversión de las familias ganaderas y público en general, también promueven actividad comercial, refuerzo del atractivo de la feria. en este rubro, el gerente Oscar Carmona Vargas adelantó el informe sobre contratación del 85 % de los 225 stands , mismo número del año 2017, con la novedad de incluir el Rodeo Infantil, sin costo adicional, disponible con sólo cubrir el boleto general de $ 70 por persona, además de 35 juegos mecánicos, amplia cartelera artística en el Teatro del Pueblo, participación de música banda, bailes con los grupos de moda, comediantes, para todos los gustos.

La directiva de la UGRZC presidida por el licenciado Jesús Ortega Couttolenc dieron a conocer el programa de la 53 Expo Feria Regional Ganadera Ylang Ylang .-Foto: Manuel Pérez

Está confirmada la asistencia de 82 expositores, del norte, centro y sur del país, 50 de éstos son regionales. Estiman la recepción de 250 mil personas en el curso del 18 de mayo al 3 de junio. Durante más de medio siglo registran buenas experiencias, los ganaderos invierten $ 9 millones, son recursos propios, aporta rentabilidad y como siempre agradecen el respaldo de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, protección civil , tránsito , suma de activos en favor del ambiente de tranquilidad requerido por quienes año con año.
TODOS GANAN CON LA FERIA
Coincidieron los entrevistados donde también participó el ingeniero Luis Medina Aguirre, encargado del área ganadera, en la satisfacción efectiva miles de familias , ganan comerciantes en todas sus ramas; por supuesto expositores, registran ventas hasta del 100 % del ganado exhibido. De manera complementaria diremos: repiten el concurso de la vaca lechera, programan 11 equipos de escaramusas, campeonato nacional de charros – sábados y domingos – , sin faltar talleres de capacitación en elaboración de quesos.

UNA REINA DE PERFIL ESPECIAL
Tanto Ortega Coutolenc como López Benavides pudieron énfasis al presentar a la reina de la feria Nallely Muñiz Rojas, de 23 años de edad, 1.80 metros de estatura, estudiante del octavo semestre de Pedagogía de la Universidad Veracruzana; pero cobra significación, al constituirse en la primera soberana que al mismo tiempo es socia de la UGRZC, pertenece a la Asociación Local de Cotaxtla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -