Zumby Pixel

Ventajas y beneficios del hospital en Veracruz

Con programas sociales y servicios gratutitos Cruz Roja apoya a personas vulnerables
Foto: Cruz Roja

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Parte de un gran movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor, es la pasión por servir a los demás, la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, es un incansable promotor de programas sociales y servicios de socorro, totalmente gratuitos.

La meta es prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas vulnerables.

Por ello, se realizan las Jornadas Médicas, donde se apoya a las comunidades más necesitadas, brindándoles servicios y medicamentos, sin ningún costo.

También se cuenta con programas quirúrgicos gratuitos, como cirugía de hernias para adultos, pie equinovaro, labio leporino y paladar hendido para niños.

Además se cuenta con el programa “Checa tu vida”, que se realiza los sábados, donde se realiza la toma de presión y glucosa, en un horario de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

Cruz Roja Delegación Veracruz – Boca del Río cumplirá 100 años

¿Cómo funciona la Cruz Roja en Veracruz – Boca del Río?

También se realizan las “Ferias de Salud”, donde se otorgan consultas generales, estudio de optometría, papanicolau, exploración de mama, detención de glucosa y medicamentos.

Con el “Programa de Resiliencia”, se busca impulsar la prevención de enfermedades por medio de jornadas médicas en comunidades.

Foto: Cruz Roja

Es la única delegación en el mundo, que cuenta con un hogar de ancianos, donde se les otorga cuidados, alimentos y atención médica a 60 adultos mayores.

Muy pronto se habilitará el albergue “Castillo”, que dará cobijo y alimentos a los familiares de personas internadas en hospitales públicos de la ciudad de Veracruz.

En el servicio de socorros, se brindan primeros auxilios para emergencias las 24 horas en los 365 días del año.

Además dando ayuda humanitaria en situaciones de desastre.

Alrededor de 18 mil servicios gratuitos fueron proporcionados durante el 2017.

Por ello, se cuenta con tres ubicaciones, en la avenida Díaz Mirón, la zona Norte de la ciudad y una más en la zona Sur.

Dichos programas se logran mantener, gracias a las colectas y en los eventos organizados durante el año, debido a que no son una dependencia de gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -