Zumby Pixel

Vecinos no quieren que sea peatonal tramo del boulevar

También se quejan por supresión de parada de autobús
Las obras de rehabilitación del boulevard Manuel Ávila Camacho han provocado las quejas de algunos vecinos debido a la falta de señalamientos

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

  • Es una imposición, señala jefa de cuartel de colonia Flores Magón
  • Colono sufre daño en su camioneta por obras

Por: Miguel Ángel Cortés

Luego de que autoridades estatales anunciaran que el boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, desde donde se encuentra el Hotel Mar y Tierra, frente a lo que era el Club de Yates, será peatonalizado, por lo que la circulación vehicular será cerrada, vecinos del barrio de La Huaca mostraron su rechazo a esta obra.

Bertha Lara, jefa de manzana y jefa de cuartel en la colonia Ricardo Flores Magón, manifestó que lo anterior, aunado a que por las obras de rehabilitación del boulevard se redujo un carril por el lado del mar y se amplió la plancha de cemento, se creará un grave problema de vialidad en la zona.

“Eso va a crear un problema de vialidad, tanto de camiones, coches, autobuses de turismo”, comentó.

Agregó que los vecinos de La Huaca no sólo no están de acuerdo con estas obras, sino que les gustaría que las autoridades tomaran en cuenta a los ciudadanos para tomar decisiones por medio de un plebiscito. Compartió que esto le parece una imposición.

“Esta es una zona donde hay un consulado, hay comercios, hay empresarios, y también se dan las dos cosas, hay población normal, hay muchas casas, edificios, todas estas personas se ven afectadas ante esta imposición”, externó.

Además, dijo que también ha habido quejas por la supresión de la parada de la ruta de camiones urbanos de la línea Veracruz-Boca del Río, conocidos también como “boqueños”, la cual se encontraba entre las calles Emiliano Zapata y Mariano Escobedo.

Marcharán madres de desaparecidos

Grave que enfermos de VIH no cuenten con retrovirales

Aseguró que en La Huaca habita mucha gente de la tercera edad, así como personas discapacitadas, jóvenes y niños, los cuales se ven afectadas por la cancelación de la parada, debido a que la próxima parada se encuentra hasta Rayón y 16 de septiembre.

También declaró que no se les ha notificado dónde se pondrá la nueva parada del camión ni donde pasará este si es que se cierra la vialidad para peatonalizar una parte del boulevard Manuel Ávila Camacho.

“No nos toman en cuenta, haz de cuenta que no existimos, pero resulta que sí, que la gente del barrio de La Huaca sí está molesta, porque hay de todos los oficios y todas las profesiones, incluso los taxistas que se están enterando de esa obra pues se quejan mucho”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -