Zumby Pixel

Trabaja Cruz Roja en proyectos de gran beneficio

Delegación Veracruz-Boca del Río
Foto: Cruz Roja

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz – Boca del Río cuenta con diversos proyectos que serán de gran beneficio para la sociedad, uno de ellos es la construcción del Albergue del Castillo, la Ampliación de la Base Norte, la edificación de una Sala de Imagenología y de Hemodinamia.

En el caso del Albergue que dará atención a 45 personas de escasos recursos, que pernoctan en las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en espera de la atención y tratamiento de sus familiares internados o en cualquier clínica pública, por lo que ya se trabaja en la recaudación de los fondos para que se aterrice este mismo año.

Por su parte, para los proyectos de la Sala de Imagenología y de Hemodinamia se requieren recursos que oscilan en al menos 4 millones de pesos, lo que requiere de esfuerzos importantes para aterrizarlos, por lo que estos se complementarían con la sala de Rayos X y algunos más.

Foto: Cruz Roja

Damas voluntarias de la Cruz Roja, guerreras incansables

Cruz Roja Delegación Veracruz – Boca del Río cumplirá 100 años

Al respecto, el Presidente del patronato de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa, mencionó que otro de los proyectos pendientes es la ampliación de la Base Norte el cual están a la espera de que concluya el proceso jurídico del terreno donado por el municipio y cuya extensión estará a cargo de la Administración Portuaria Integral (APIVER). Este podría costar alrededor de 10 millones de pesos con recursos de la APIVER y se espera que la atención incremente hasta para 150 mil personas anualmente en capacidad instalada.

Foto: Cruz Roja

Por otro lado, está la reubicación de la Base Boca del Río que actualmente se encuentra en el bulevar Miguel Alemán de ese municipio, a la altura de la zona de tianguis para moverlo a un área de mayor densidad poblacional y se estima que el municipio boqueño destine una inversión de 2 millones de pesos.

Finalmente, hace 15 días acaban de poner en marcha el Ortopantomógrafo que es un equipo especializado en cuanto a imagenología para placas de Rayos X maxilares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -