Zumby Pixel

Tiendas de conveniencia, las que registran más robos: CANACO

Hay apertura de farmacias y tiendas de conveniencia

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Han disminuido los robos en lo que va del año en comparación a periodos anteriores, sin embargo en el sector en donde aun se han presentado es en las tiendas de conveniencia, principalmente porque tienen un mayor número de sucursales por toda la conurbación, señaló le presidente de la Cámara de Comercio Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Hay más de 500 tiendas y por ello es también un sector con el cual se ha trabajado para buscar la forma de disminuir los robos y asaltos.

Expuso que no se tiene cuantificado el número de robos o asaltos a estas tiendas, y en tampoco el monto económico de lo robado, pero se trabaja con las autoridades policiales para desalentar la actividad delictiva en general, con la instalación de cámaras de videovigilancia, mayores rondines de patrullas, entre otras acciones.

Retenes disminuyen 50% los asaltos a taxistas en Veracruz

Se presenta Juan Villoro en Foro Boca

Estimó que por lo general cuando se dan robos en tiendas ya sea de conveniencia o de otro rubro, los montos que se llevan los delincuentes oscilan entre los 1 mil 500 a 2 mil pesos.

Por otro lado, comentó que se ha dado la apertura de nuevos negocios, más que los cierres, y en donde se observa el principal crecimiento es en el sector de farmacias y de la tiendas de conveniencia.
En tanto no hay un sector determinado en cierres, pues se da tanto en abarrotes, como en ropa u otro rubro, pero en menor cantidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -