Zumby Pixel

Temí por la vida de mi hijo y de mi esposo: Vecina de la Riviera Veracruzana

*Colonos sofocaron ellos mismos gran parte del incendio el día sábado
Itzel Cruz Santos, vecina de la Riviera Veracruzana Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

*Exigen servicios al municipio de Alvarado

Miguel Ángel Cortés
Vecinos de la Riviera Veracruzana tuvieron que sofocar ellos mismos parte de los incendios registrados la noche del sábado en esta zona, pues la atención por parte de los cuerpos de bomberos de los municipios cercanos fue tardía, aseguró Itzel Cruz Santos, vecina afectada de Lomas Residencial quien estuvo presente en conocido café-restaurante de Boca del Río, donde Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado, ofreció una conferencia de prensa.

Afirmó que a pesar de que tuvieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Boca del Río, en un principio se negaron a dar el apoyo, pues la persona que la atendió vía telefónica excusó que esa zona pertenecía a la circunscripción de Alvarado. Asimismo, negó en todo momento que hayan recibido ayuda de parte de las autoridades alvaradeñas.

 

Fotos: Redes Sociales

Itzel Cruz Santos reprochó a autoridades presentes en el café-restaurante el abandono ante la situación que se vivió en la Riviera Veracruzana el sábado. Usted llegó a apagar un humito que quedaba después de que mi esposo, mi hijo de 20 años y muchos vecinos casi habían acabado de apagar el fuego.

Aseguró que su esposo y ella se enteraron del incendio en la zona y que al llegar a casa lo primero que hizo fue subir a su balcón para observar el siniestro. Relató que el fuego se mantuvo controlado en un solo lugar durante un buen rato, pero que entonces su esposo salió a regar con agua la parte de atrás para hacer una guardarraya y que el fuego no alcanzara la casa. Sin embargo, dijo que en cuestión de minutos el fuego los alcanzó, por lo que los vecinos tuvieron que actuar para sofocar el incendio.

Alcalde de Alvarado señala intimidación tras incendio en Lomas del Sol

Impresionantes imágenes del incendio en pastizal atrás de Lomas del Sol en Veracruz (VIDEO)

No se nos ofreció ni siquiera oxígeno para los que estaban dentro del humo, llegó un momento en el que yo temí por la vida de mi hijo y de mi esposo porque no se veía absolutamente nada, no se podía respirar, manifestó.

Exigió también algunas demandas que tienen los colonos de la Riviera Veracruzana, como un cuerpo de bomberos, agua y algunos otros servicios. Comentó que, por ejemplo, tienen que pagar una cantidad mensual para que el camión de la basura pueda entrar a esta zona; además externó que desde hace varios meses no se paga la luz en el fraccionamiento, por lo que han querido cortarla.

Fotos: Redes Sociales

Realmente no nos consideran un fraccionamiento privado, pero somos un fraccionamiento privado porque nosotros cubrimos todos los gastos de nuestro fraccionamiento, declaró.
Itzel Cruz Santos llevaba consigo la playera que su esposo utilizaba en el momento del incendio como prueba de que participó ayudando a que fuera sofocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -