Zumby Pixel

Se manifiestan padres del CBTIS 124 por irregularidades y mala calidad de maestros

Falta de preparación al ser una carrera la que es indispensable de la experiencia en campo
Foto: Franco Cardel

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Por: Franco Cardel

La mañana de este lunes padres de familia del bachillerato C.B.T.I.S.124, en concreto de la especialidad de enfermería se manifestaron, indicando que a pesar del pago de cuotas, sus hijos no están siendo bien preparados ni llevados a prácticas a hospitales como lo marca su plan de estudios, motivo por lo que a unos meses de estar por graduarse no van salir debidamente preparados, además de denunciar la falta de calidad de algunos de los maestros.

Una de las madres de familia, Mónica Ávalos Pantoja, señaló que su hija es alumna del taller enfermería y no ha hecho sus prácticas o servicio social a pesar de haber pagado sus cuotas de 1500 pesos por casa semestre y otras para las prácticas.

“No se ve reflejado lo que se da en la cuota de inscripción, aquí son 1500 por alumno, nos piden una cuota para que ellos puedan entrar a las aulas de hospital, a hacer su servicio el cual nos enteramos que no se pide esa cantidad de dinero, que nos piden a nosotros. Si no que son viáticos que tenemos que llevar nosotros al hospital para que ellos puedan entrar a su servicio y hasta la fecha, ahorita que ya van para afuera no han ido hacer su servicio, y esas cuotas nos las piden a nosotros para que ellos entren a hacer sus prácticas, se podría decir que ya van dos semestres sin hacerlo”, aseguró.

Vacío legal en Código Penal en delitos contra violencia de género

Profeco bloquea parquímetros

Otros de los padres, indicó  que les piden para el hospital y estas prácticas, un paquete de hoja blancas de 500 y 100 pesos por cada alumno, para que los dejen entrar a la institución, material y cuota que ha sido entregado a la escuela, sin embargo siguen sin asistir a las prácticas, por tal motivo era lo que  querían aclarar con el director.

Foto: Franco Cardel

La señora Patricia Santos, otra de las madres se mostró preocupada por la falta de preparación al ser una carrera la que es indispensable de la experiencia en campo.

“Siendo una carrera muy delicada en donde tratan con vidas humanas, ellos necesitan la práctica, porque de qué sirve que tenga tanta tarea, si no tienes la práctica llegan con los pacientes y están temblorosos, con miedo; porque con justa razón por que nunca se han acudido a las prácticas, durante los 6 meses a prácticas sólo van un día por semana y no van durante todo el año”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -