Zumby Pixel

Se consolida preferencia de Noche de Museo

Más de mil asistentes a la IV edición realizada ayer
Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 abril 2018 el 28 de Abril de 2018

por

  • Duplicaron en el curso de un año el aforo de visitantes al Museo Naval México

Por: Mario Vazquez Sandoval

Se repitió el éxito de las Noches de Museo presentadas cada último sábado de mes por la Secretaría de Marina, el tema principal estuvo relacionado con la Defensa de Veracruz, hecho heroico donde los protagonistas fueron cadetes de la Escuela Naval y pobladores anónimos integrados a la causa en el afán de preservar la soberanía nacional, sin importar el riesgo de perder la vida ante la superioridad en armamento de elementos invasores procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica. El público asistente recibió amplia información, precisamente en la Sala del 21 de Abril de 1914, de parte de personal especializado.

Desde el inicio del programa de cierre del mes de abril, el patio exterior del Museo Naval México lució muy concurrido, familias porteñas y turistas interesados en conocer unidades de tierra ocupadas por gente de Infantería de Marina, otros grupos dedicaron atención al avión original destinado a tareas de reconocimiento del ambiente, mayor atractivo despertó el helicóptero, además de embarcación de apoyo de idénticas características a las que acompañan al buque escuela velero “Cuauhtémoc”. Escenario motivador, cuyo impacto crece en el curso del recorrido por 27 salas de exhibición interactivas, sistema de avanzada, a la altura de los mejores del mundo.

Foto: Manuel Pérez

1000 PERSONAS ASISTENTES AYER

La IV edición de Noches de Museo 2018 reunió cifra superior de asistentes a partir de las 10.00 horas, actividades continuas hasta las 10 de la noche, con la presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, 47 artistas de prestigio internacional, cuya interpretación celebraron más de mil espectadores reunidos en la espaciosa área destinada a encuentros multitudinarios bajo la protección de la lluvia u otras inclemencias naturales. El lugar idóneo para disfrutar a plenitud el arte en todas sus manifestaciones. Allí mismo, a manera de cierre del día, los músicos de La Pandilla perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, pusieron a bailar a buena parte de la concurrencia, ambiente de fiesta en grande.

Se realiza con éxito La Gran Carrera del Patito de Hule

México ¡el país donde se trabaja más horas al día!

INVOLUCRAN A TODA LA FAMILIA

En entrevista con el capitán de fragata C.G. Iván de Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México destacó el enfoque integrador del programa. Consideran eventos con espacios abiertos a los padres, también a los niños, involucran a la familia completa, en ese contexto aparecen los talleres didácticos, de aliento al desarrollo del talento infantil a través de talleres bajo la coordinación de personal capacitado, ponen en juego habilidades, iniciativas propias, en ocasiones superan objetivos de creadores del plan.

Foto: Manuel Pérez

Elaboraron Peces Redondos, Marionetas Tiburón y Disfraces hechos de pet, material reciclable. Momento muy divertido y educativo a la vez. En todos los sitios del inmueble observamos movimiento, rostros felices, entorno transportador a la época de 1914, jóvenes de la plantilla del Museo Naval México ataviados con uniformes de cadetes y oficiales en funciones de guías del público interesado en penetrar en información de mayor escala. Las explicaciones en la Sala del 21 de Abril ocurrieron a partir de las 13 horas y concluyeron a las 9 de la noche, quedaron despejadas todas las inquietudes.

Satisfechas las metas al momento de poner en marcha el programa de acercamiento estrecho de la comunidad militar naval con la sociedad civil a través de Noches de Museo: En transcurso de 2017 a lo cubierto del 2018, el aforo de asistencia al Museo Naval México fue duplicado.

Hoy son frecuentes las visitas de grupos procedentes de diversas regiones del país, lo mismo sucede en temporadas vacacionales o de fines de semana, esta oferta ya figura en el catálogo de atractivos turísticos de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -