Zumby Pixel

Reconocen a policías que apoyaron a una mujer a dar a luz en La Pochota

Medallas los elementos de la policía que en su rondín de vigilancia apoyaron sin dudar a la mujer.
Autoridades federales, estatales y municipales entregaron reconocimiento y medallas como Policía del año al Teniente de Fragata de la Policía Naval, Francisco Sánchez González; y a los oficiales de Policía Estatal, Feliciano Fiscal Sánchez y Alejandro Vargas Hernández, por apoyar a una madre al momento que iba a dar a luz en la vía pública en la colonia La Pochota el pasado mes de marzo; así como al oficial de la Fuerza Civil, Gustavo López Colorado quien cuenta con un historial intachable de disciplina y cumplimiento del deber. Foto: Manuel Pérez

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

· Se busca institucionalizar el premio al Policía del Año

Isaura Tapia Carranza
En el marco del Día del Policía, autoridades de los tres órdenes de gobierno galardonaron a cuatro elementos destacados de la Policía Naval, Fuerza Civil, y de la Secretaría de Seguridad Pública por su contribución con la sociedad y el orden.

En el Zócalo de la ciudad se entregaron diplomas y medallas de reconocimiento como Policía del año al Teniente de Fragata de la Policía Naval, Francisco Sánchez González; y a los oficiales de Policía Estatal, Feliciano Fiscal Sánchez y Alejandro Vargas Hernández, estos tres primeros por su oportuna asistencia a una madre al momento que iba a dar a luz en la vía pública en la colonia La Pochota el pasado mes de marzo; así como al oficial de la Fuerza Civil, Gustavo López Colorado quien cuenta con un historial intachable de disciplina y cumplimiento del deber.

iles, sin embargo, se esfuerzan en la preparación de corporaciones más elevadas, que cuenten con las mejores herramientas, elementos, equipamiento e investigación de inteligencia; por ello, próximamente, todas ellas estarán apoyándose con 6 mil 476 cámaras de video vigilancia en toda la entidad veracruzana.

De la misma manera,  autoridades municipales agradecieron la colaboración de la Policía Naval, Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano de quienes dijo, llegaron a Enderezar a Veracruz; por ello, dentro de los esfuerzos en los que ya se enfoca el ayuntamiento de esta ciudad es en la creación de la Policía Municipal, de la cual se compromete a que será una de las mejores, y además, institucionalizar de manera permanente, el Premio al Policía del Año a fin de reconocer las buenas prácticas y los actos heroicos.

Que vendrá a acompañar y a sumar a los esfuerzos que ustedes vienen haciendo. Les garantizo y me comprometo a que será la mejor del estado de Veracruz, afirmó.

Asimismo, el edil destacó que este municipio es uno de los más seguros del estado, por lo cual, pidió tratar el tema de seguridad con seriedad y objetividad, esto en respuesta a las voces que condenan el actuar de las autoridades encargadas y que lo único que generan es ahuyentar las inversiones.

 Mujer da a luz en la banqueta en la colonia Predio II (VIDEO)

Registran a bebé que fue arrancada del vientre de su madre en Alvarado

Autoridades estatales admitieron que Veracruz ha enfrentado tiempos difíc

Foto: Manuel Pérez

En su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comités de Participación Ciudadana, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, reconoció el esfuerzo del municipio porteño en el tema de seguridad y la coordinación con todas las fuerzas de tarea.

Asistentes al reconocimiento. Foto: Manuel Pérez

Finalmente, el Teniente de Fragata de la Policía Naval, Francisco Sánchez González, agradeció -A nombre de los homenajeados- a la sociedad y a las autoridades por esa distinción. Cabe mencionar que, previo a este acto, se realizaron los honores al lábaro patrio con el izamiento de bandera.

Estuvieron presentes también: El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ignacio Téllez Marié; el Almirante de la 1° Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el Teniente Coronel y Representante de la 6° Región Militar, Francisco Alfonso Vázquez Cruz; el Titular de la Policía Federal Veracruz, José Antonio Nieto Uribe; el Coordinador de la Policía Naval Veracruz – Boca del Río, Félix Quiroz Javier; el Director General de la Fuerza Civil, Carlos García Cruz; la Síndica Única del municipio porteño, Alma Aída Lamadrid Rodríguez; así como regidores y directores de la comuna porteña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -