Zumby Pixel

Reconocen a ex directoras de Escuela Industrial Adolfo López Mateos

Reconocen a maestros que son un ícono dentro de la Escuela Industrial
La Escuela Industrial Adolfo López Mateos reconoció la trayectoria de doce de sus maestras ya jubiladas. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés
La Escuela Industrial Adolfo López Mateos Vespertina realizó un evento en el Teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz, en el que se reconoció a las ex directoras de este plantel, Alfonsina Palmeros de Cano y Juana Ojeda Aracén, así como a doce maestras jubiladas, esto con motivo del acercamiento del 15 de mayo, Día del Maestro.

Cecilia Isabel Ojeda Mejía, actual directora de la institución, dijo que es importante honrar a los maestros en su día para que no se pierdan los valores dentro de la sociedad veracruzana, sobretodo reconocer a maestras que son un ícono dentro de la Escuela Industrial, que es un pilar en la capacitación para el trabajo dentro del puerto de Veracruz.

Juana Ojeda Aracén recibió un reconocimiento por sus 30 años como directora de la Escuela Industrial Adolfo López Mateos. Foto: Manuel Pérez.

Argumentó que el papel de estas maestras fue muy destacado, ya que estuvieron a cargo de muchísimas generaciones desde el año de 1870. Explicó que a pesar de que la escuela ha cambiado de nombre en bastantes ocasiones, sigue siendo la misma desde hace 148 años.

Uno de cada tres veracruzanos mueren de infarto al miocardio

Buscan traer a la vida a los Mamuts… Aquí te decimos…

La oferta educativa que actualmente mantiene la Escuela Industrial Adolfo López Mateos es sobre carreras como preparación y conservación de alimentos, industria del vestido, estilista cosmetóloga, secretariado, bordado a máquina, dibujo y pintura, y danza.

Explicó que gracias a la capacitación para el trabajo se derivan emprendedores, pues hay alumnos que han creado sus propios negocios y se han autoempleado con base en lo que estudiaron dentro de la Escuela Industrial.

Foto: Manuel Pérez.

Por su parte, Juana Ojeda Aracén, quien ocupó la dirección del plantel por 30 años, se mostró muy emocionado por el reconocimiento a su trayectoria en la institución. Declaró que su tiempo al frente de la Escuela Industrial Adolfo López Mateo fue ampliamente satisfactorio y recordó que llegaron a tener una comunicad de hasta mil cincuenta alumnos, lo que sin duda hizo que la nostalgia tocara a su puerta durante el evento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -