Zumby Pixel

¿Qué opinan los jarochos sobre “mocharle la mano a quien robe”?

Se manifiestan jarochos ante declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco”

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Durante el segundo bloque del debate entre candidatos a la presidencia de la república “Combate a la delincuencia y la corrupción”, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” realizó una declaración que sin duda marcaría no solo el segmento, sino el ejercicio democrático.

Conocido por su lenguaje crudo y polémico, “El Bronco” expresó que hay que “mocharle la mano a quien robe” y pese a lo que muchos pudieron pensar de forma instantánea, el gobernador con licencia de Nuevo León no bromeaba, pues al ser cuestionado por la periodista Azucena Uresti acerca de si hablaba de forma literal, este contestó que sí.

Ante esta situación, algunos ciudadanos del municipio de Veracruz vertieron sus opiniones para EL DICTAMEN. Mientras que algunos piensan que esta medida es retrógrada y sería retroceder hacia “la época cavernaria”, otros expresaron que sería una buena medida.

Alberto Cázares dijo que sería muy efectivo que en México se le cortara la mano a quienes roben, ya que en otros países se ha implementado esta medidas, “todo el que anda mocho, pues saben que robó”. Agregó que de llegar a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, no cumpliría con su comentario, pues aseguró que sólo lo hizo para sobresalir en el debate.

¿Quién ganó realmente el primer debate presidencial 2018?

Congreso Nacional Ciudadano señala que fue un circo el primer debate, donde hubo cinco payasos

María de Jesús Careta dijo que “El Bronco” se metió dentro de un tema muy populista al hacer declaraciones de este tipo. Comentó que aún hoy en día existen pueblos en México donde la gente acostumbra hacer actos de justicia por su propia mano, por lo que intentó llegar a la población a través de esta expresión para adjudicarse más seguidores.

 

“Con él sería retroceder a la época cavernaria, porque eso ya no se puede ejecutar de esa manera para poner en cintura los delincuentes, hay que usar la razón y la estrategia para evitar la delincuencia, entonces se me hace una persona retrógrada, porque es retroceder con él, no se puede actuar de esa manera y ser tan inhumano”, expresó Teresa García Quintero, quien además tachó de machista a Jaime Rodríguez Calderón por haber dicho que se ha casado tres veces.

Rafaela Luisa Lara Martínez externó que “El Bronco” es una persona muy aguerrida y explosiva en sus respuestas y que le ganó el calor del momento al hacer hecho tal comentario. Sin embargo, dijo que seguramente no cumpliría con el impulso de esta iniciativa, así como que definitivamente no votaría por él.

José Luis Cruz Prieto manifestó que “El Bronco” debería empezar por él y cortarse las manos antes que nadie, ya que afirmó es un hombre que no tiene vergüenza pues se valió de artimañas para lograr su candidatura independiente.

Por último, José Luis Cristo Amezcua agregó que las declaraciones de Jaime Rodríguez son controversiales, aunque dijo que su propuesta podría ser muy efectiva. Aseveró que el candidato por la vía independiente “no puede tirar la piedra, porque no creo que esté manchado”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -