Zumby Pixel

Psicólogos consideran que ciudadanos podrían vivir estrés electoral

Es un buen ejercicio que demuestra una cultura cívica, es importante tomar las prácticas con respeto, inteligencia y tolerancia a fin de no llegar a agresiones.
La Psicóloga Lorena Arias Notni mencionó que el bombardeo de información sobre los candidatos y partidos podría ocasionar estrés electoral.

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
Ante la cercanía del proceso electoral y el ambiente que lo envuelve, gran parte de la población podría padecer Estrés Electoral debido al bombardeo de información recibida tanto en redes sociales, familia, trabajo y en diversos círculos sociales, señaló la Psicóloga Lorena Arias Notni.

En este sentido, explicó que aunque las personas ya tengan un candidato de su preferencia, los cuestionamientos cotidianos, el bombardeo de declaraciones, spots en medios de comunicación, publicidad, entre otros canales en donde continuamente se obtienen pormenores de este quehacer democrático, hacen que los individuos realicen constantes cuestionamientos a sí mismos y les genere preocupación, inquietud constante y en ocasiones Apasionamientos por ciertos temas o personajes.

No afecta a Morena renuncia de militantes: Ricardo Exsome Zapata

López Obrador no es invencible, puntualiza Margarita Zavala

Hemos tenido muchos problemas en México con los candidatos que ahorita están; hay muchas cosas buenas, muchas cosas malas de cada uno y en redes sociales toda la información que meten es contaminante para las personas () Entonces empezamos nosotros mismos a generarnos un conflicto interno de decir: mejor voy a votar, mejor ya no, ¿Qué pasa si no voto?, ¿Qué pasa si mejor voto por él?, entonces, claro que estamos en un constante estrés hasta el día en que son las elecciones, el día después; es un estrés en el que empezamos a querer que nuestro candidato gane porque creemos que es el mejor indicó.

Añadió que incluso, en últimas fechas se puede ver a adolescentes ocupados en temas electorales, y aunque es un buen ejercicio que demuestra una cultura cívica, es importante tomar las prácticas con respeto, inteligencia y tolerancia a fin de no llegar a agresiones.

Finalmente, recomendó a las personas adultas en edad de votar ser ejemplo de civilidad para las nuevas generaciones y evitar comportamientos que generen ansiedad y violencia, por el contrario, fomentar estos hábitos con orden y equilibrio con sus conciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -