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Profeco atendió 198 peticiones durante Semana Santa

Cinco sanciones por no respetar precios

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Durante el operativo de inspección y vigilancia de Semana Santa, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) atendió 198 casos en la conurbación, en su mayoría peticiones del público de asesorías, otras quejas, en tanto se aplicaron cinco sanciones por no respetar precios.

El delegado de la Profeco, Marcos Castillo López, indicó que el operativo se mantiene aún durante esta Semana Pascua, hasta que concluya el periodo vacacional el próximo domingo.
Las atenciones al público se realizaron tanto en el módulo instalado en Villa del Mar, como por parte del grupo de verificadores que se han desplazado por toda la zona turística.

La mayoría fueron asesorías de como proceder en caso de quejas y atención a dudas sobre las promociones que hacen negociaciones.
“Se visitaron comercios, hoteles, restaurantes, antros, entre otros establecimientos”.

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Precisó que las 5 sanciones por no respetar precios de artículos y servicios -con sellos de suspensión- fueron a restaurantes, comercio, refaccionaria y una línea de autobuses que opera en la Central Camionera.

Expuso que de los palaperos de Villa del Mar no se recibieron quejas, con cuyos propietarios tuvieron pláticas previas para exhortarlos a ofrecer buen servicio.
Señaló que actualmente se mantiene el operativo ya que durante esta semana ha continuado llegando el turismo a la zona conurbada, tanto en los negocios de playa como en la central camionera y el aeropuerto.

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