Zumby Pixel

¿Por qué ir al Gran Café de la Parroquia es visita obligada en Veracruz?

El Gran Café de La Parroquia se caracteriza por el famoso tintineo de la cuchara en el vaso, que debe su origen a la campana de los tranvías...
Foto: FACEBOOK/Gran Café de la Parroquia

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

*Se ubica en la avenida 16 de septiembre, en la ciudad de Veracruz

Miguel Ángel Cortés

Si eres del puerto de Veracruz o en alguna ocasión llegas a visitarlo, no puedes dejar de asistir al Gran Café de La Parroquia, uno de los lugares más famosos de la ciudad, reconocido por ser uno de los restaurantes más emblemáticos del país para disfrutar de un rico y tradicional lechero, así como de otros ricos alimentos de la gastronomía veracruzana.

Ubicado en la avenida 16 de septiembre, frente al Paseo del Malecón en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, el Gran Café de la Parroquia representa una herencia de historia, cultura y gastronomía para todos los veracruzanos. Data del año de 1808 y su lema El café como debe ser es ampliamente conocido.

En las mañanas se vive gran ambiente con música de marimba.

En el Gran Café de La Parroquia podrás encontrar los famosos tirados, huevos revueltos con frijoles que pueden ir acompañados de una micha, nombre con el que se le conoce al bolillo en el puerto de Veracruz. Además, no pueden faltar en el menú unos ricos chilaquiles rojos con pollo, bistec o huevo.

Foto: El Dictamen

Y algo que es muy característico del bello puerto es, sin duda, una bomba (o concha) con frijoles y queso, que a pesar de que para algunas resulta una combinación muy rara por la mezcla del sabor dulce con lo salado, para los jarochos es demasiado normal y un gran gusto para el paladar.

Foto: El Dictamen

En este café-restaurante, considerado el más famoso de la república mexicana, también se puede encontrar el clásico platillo volador, o sándwich de pavo, para acompañarlo con una champola o malteada de diversos sabores, como fresa, coco, guanábana, vainilla o chocolate.

Foto: El Dictamen

 

El Gran Café de La Parroquia se caracteriza por el famoso tintineo de la cuchara en el vaso, que debe su origen a la campana de los tranvías que pasaban en frente del establecimiento para que sirvieran el café. Por ello, cuando el cliente pide un lechero, deberá dar un tin tin con la cuchara al vaso.

Así que ya lo sabes, no te puedes perder la experiencia de visitar el Gran Café de la Parroquia en la histórica ciudad de Veracruz.

Foto: El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -