Zumby Pixel

¿Por qué donar a Cruz Roja?

Cruz Roja Veracruz, la única con un asilo de ancianos en el mundo
Foto: Alina Krauss

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

  • Donaciones van dirigidas a programas sociales

Por: Miguel Ángel Cortés

Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia médica privada, es decir, no recibe recursos de parte del gobierno, por lo que el organismo debe cubrir por sí mismo pagos de luz, teléfono y otros servicios, así como con la nómina de trescientos empleados de la Delegación Veracruz-Boca del Río.

Lucila Ale de Ficachi, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Veracruz, expresó que las donaciones de la ciudadanía se utilizan para los programas sociales que tiene la institución, que comúnmente no son conocidas por la gente. Es por ello que es muy importante donar a la Cruz Roja.

Dijo que algunas personas suelen quejarse cuando tienen que pagar por alguna asistencia en la Cruz Roja, sin embargo, mencionó que esta es una de las formas para que la organización pueda mantenerse económicamente. Destacó que a pesar de las cuotas por los servicios, los costos son muy accesibles y son meramente de recuperación.

Apela Cruz Roja a ayuda ciudadana para rehabilitar El Castillo

Cruz Roja trabaja para echar a andar el Albergue Castillo

Entre los programas sociales que tiene la Cruz Roja, se encuentra el de Cruz Roja Más Cerca de Ti, en el cual se acude a las comunidades dos veces a la semana para prestar el servicio médico de forma gratuita. También participa el equipo de Damas Voluntarias con entrega de despensas, botiquines, repelentes, entre otras cosas.

La Delegación Veracruz-Boca del Río es la única Cruz Roja en el mundo que cuenta con un asilo para ancianos. Actualmente, se alberga a 60 abuelitos, los cuales cuentan cada uno con su cuarto, además de que se les brinda aseo, comida y se les motiva con actividades neuronales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -