Zumby Pixel

Piden reinstalación de parabuses en bulevar

Vecinos afectados dicen que la cancelación de la parada perjudica a personas mayores
Por las obras de remodelación del bulevar Avila Camacho, las autoridades municipales suprimieron la parada de autobús en el tramo Zapata y Escobedo. Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

  • Entre Zapata y Escobedo

Por: Rubén Licona Vázquez

Vecinos de la zona del Bulevar Avila Camacho, entre Zapata y Escobedo, y calles adyacentes, piden la reinstalación de la parada del camión que durante muchos años se ubicó en ese tramo, la cual con las obras de remodelación fue suprimida y reubicada varias cuadras adelante.

Bertha Lara Flores, jefa de Cuartel y vocera de los vecinos inconformes explicó que además, en ese tramo, redujeron el carril vehicular al aumentar la extensión de banqueta, lo que causa aglomeración de autos de manera frecuente por el elevado tráfico que presenta esa arteria.

Indicó que la cancelación de la parada perjudica a las personas mayores que ya no pueden descender del autobús a esa altura y deben continuar hasta la siguiente estación varias cuadras adelante, en Rayón y Xicoténcatl.

A nombre de los vecinos afectados con esa decisión consideró que las autoridades debieron someter la cancelación de esa parada a una consulta pública a través de la cual se hubiera tomado en cuenta la opinión de los vecinos que viven no sólo en esa tramo del bulevar, sino en Xicoténcatl, 16 de Septiembre, Gómez Farías, Zapata, Doblado, Escobedo, y otras arterias de esa zona.

Foto: Manuel Pérez

Recordó que desde hace más de un mes quitaron dicha parada de camión por la obra de remodelación, cuando sabían que venían las vacaciones de Semana Santa. “Parece que les encanta moverle al bulevar cuando es la época de mayor turismo”.

Puntualizó que días atrás entregaron en el ayuntamiento el oficio mediante el cual los vecinos exigen la reinstalación de la parada de autobús en el sito de referencia.

Dicha parada, reiteró, estaba ubicada estratégicamente ya que al descender del camión a la gente les quedaba cercaba no sólo sus casas sino varios puntos de oficinas consulares, de empresas, negocios de comida, y el propio bulevar y su entronque con el Paseo del Malecón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -