Zumby Pixel

Piden comerciantes nueva red de drenaje

Locatarios del mercado Hidalgo
Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

Locatarios del Mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz piden a las autoridades de los tres niveles que se renueve la red de drenaje, no sólo en este lugar, sino en todo el municipio, ya que aseguran ésta es obsoleta y data de la época del Porfiriato.

Xóchitl Saviñón islas, secretaria general del Mercado Hidalgo, aseguró que en las instalaciones de esta central del abasto se ven afectados por el drenaje, debido a que el agua sale, pero en las afueras se encuentra con un tapón que la devuelve.

“Pedimos el drenaje, porque inclusive el director de Mercados gestionó con el Grupo MAS que se desazolvaran los tapones que están en el exterior, porque si no se destapa eso (…), pues aquí estaban colapsadas todas las alcantarillas”, expresó.

Explicó que al estar tapadas las alcantarillas en el exterior, por dentro del mercado las aguas negras se botan, provocando olores fétidos. Sin embargo, argumentó que hasta el momento no han tenido que sufrir el abandono de la clientela por esta situación, ya que la actual administración ha estado pendiente, pero insistió en la necesidad de que se renueve la red de drenaje en toda la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -